Mundial 2026: Egipto remonta a Nueva Zelanda con un Salah determinante y se ilusiona con los 16avos

Domingo 21 junio de 2026 | 23:02

Bob Frid I EFE
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Egipto consiguió una importante victoria por 3-1 sobre Nueva Zelanda en un duelo fundamental del Grupo G del Mundial 2026. A pesar de comenzar en desventaja con un gol de Finn Surman, los ‘faraones’ lograron remontar con goles de Mostafa Zico y un doblete de Mohamed Salah, quien brilló con un zurdazo imparable. Con este triunfo, Egipto suma tres puntos cruciales y se sitúa como líder del grupo, seguido por Irán y Bélgica.

Desarrollado por BioBioChile

Egipto logró este domingo una valiosa victoria por 3-1 frente a Nueva Zelanda en duelo clave del Grupo G del Mundial 2026, un partido que comenzó cuesta arriba para los ‘faraones’.

El conjunto oceánico abrió la cuenta en Vancouver, a los 15 minutos. Tras un córner de Tim Payne, Finn Surman aprovechó una desatención defensiva egipcia para anotar sin marca el 1-0 con un certero golpe de cabeza.

El tanto obligó a Egipto a adelantar líneas y asumir el control del partido. En el complemento, el país de las pirámides empezó a dominar la posesión y a instalarse en campo rival, hasta que logró el empate.

Mostafa Zico conectó a los 58’ un centro preciso para igualar el encuentro y devolver la confianza a ‘Los chicos del Nilo’.

Y ya en la recta final de la brega apareció al fin la estrella de los ‘faraones’, Mohamed Salah, para cerrar el triunfo egipcio.

El hombre que brilló en el Liverpool aprovechó una jugada colectiva en el tramo final para anotar un 2-1 clave. Definió a los 67 minutos con un potente zurdazo rasante, inatajable para el golero Max Crocombe.

Y Salah volvió a aparecer en la recta final para sellar la victoria para el combinado de Hossam Hassan. Tras un tiro de esquina del crack por izquierda, Trézéguet se estiró en el área a los 82′ y de palomita anotó el tercero y definitivo.

Con este resultado, Egipto suma tres puntos vitales y se mete de lleno en la pelea por la clasificación en un Grupo G que queda completamente apretado.

Los ‘faraones’ llegaron a los cuatro puntos y son líderes, seguido por Irán (2), Bélgica (2) y Nueva Zelanda (1). En la fecha final, Egipto se medirá a Irán y Nueva Zelanda a Bélgica.

+ visto ahora

NOTICIAS