El miércoles el programa Intrusos de La Red reveló una supuesta filtración de fotos del periodista José Antonio Neme y del exintegrante de Maldita Moda Javier Fernández.

El espacio de farándula fue en busca ambos para mostrarles las imágenes que fueron subidas a un portal web, pero para sorpresa de la mayoría, los dos profesionales reconocieron ser ellos quienes aparecían en algunas fotos, aunque dejaron en claro que habían otras donde no eran ellos los modelo.

Quiero que quede claro que hay fotos sacadas de mi Instagram y otras en las que simplemente no soy yo. La foto de espalda, no corresponde a mí. Acá no hay filtración de fotos, ni robo de fotos, porque no soy yo“, señaló el periodista a LUN.

La foto de espalda de la que habla el periodista, es una donde aparece un hombre desnudo mostrando solamente su parte posterior. “No soy yo. Qué pena, me gustaría, pero no soy yo. Te tengo que decir que es una buena foto. Artística. Pero no soy yo, ese cuerpo es de atleta. No tengo esos músculos ni esa espalda”, asegurò.

Este viernes en @revistacosas la presentación de #vok 🙂

A post shared by José Antonio Neme (@jananeme) on

La verdad

Neme se enteró de la existencia de las fotos el día lunes y de inmediato llamó a la brigada del Cibercrimen de la PDI para que lo orientaran. “Les expliqué que estaban circulando pantallazos de un perfil falso que corresponde a una aplicación de citas. La mayoría eran fotos que yo subí a mi cuenta pública de Instagram, pero había dos que no: una de un abdomen súper trabajado y la del desnudo de espalda“, reconoció.

“Me preguntaron si me habían robado las fotos, yo les dije que no, entonces no se podía perseguir a alguien por una foto que no me pertenece. Al final no hice la denuncia: son los costos de estar expuesto”, explicó.

El periodista también aseguró que hace años tuvo un perfil en una aplicación de citas, pero actualmente ya no la tiene.

A post shared by José Antonio Neme (@jananeme) on

Otros casos

Aunque el caso de Neme tuvo un final feliz, han existido otros donde el resultado no fue igual.

Recordemos que hace pocos meses la expanelista de Mucho Gusto Karen Paola también fue víctima de una filtración de fotos luego que se robara información de su teléfono.

Esto no sólo le causó un gran dolor, sino que además coincidió con su salida de pantalla de Mega, lo cual la mantuvo durante semanas en la palestra.

Otra que también fue víctima de este tema fue Alejandra Álvarez, ex pareja de Hernán Calderón. Esta vez, la mujer presentó acciones legales contra quienes resultaran responsables del tema, llevando a tribunales a Pamela Díaz, quien fue la principal sospechosa del caso.