Hace algunos días se cumplieron 30 años desde que Cecilia Bolocco ganara la corona de Miss Universo. Ese día no sólo cambió su vida, sino que también la de su familia, especialmente la de su hermana Diana.

La actual animadora de Vértigo tenía nueve años en ese momento, por lo que se dejó llevar por la euforia que se vivía en el país, pero nunca imaginó el efecto que tendría ese concurso en su relación con Cecilia.

“Yo me trato de acordar de lo que sentí, y era una emoción muy profunda, pero pensé poco en las consecuencias de lo que se venía, ya que si a mí me hubieran dicho que mi hermana tenía que estar mucho tiempo lejos, no me habría gustado tanto”, señaló en una entrevista con T13.cl.

A mí me costó tener una hermana Miss Universo al principio, me costó pasar a ser apuntada con el dedo en el colegio. Piensa que eran en los años 80, un Chile diametralmente distinto al de hoy, mucho más conservador, mucho más prejuicioso y mucho más chico el círculo, o sea, habían pocos lugares dónde ir, la gente de mi edad iba a patinar a cierta parte o a jugar bowling a otra”, confesó.

“Entonces, todos nos encontrábamos en los mismos lugares y la gente ya me ubicaba y yo me sentí súper observada al comienzo”, recordó.

Siguimos filmando para @proctergamble @dianaboloccof @magdalenajimenez @edgardonavarroc @oscarbravo_a

A post shared by Cecilia Bolocco (@ceciliabolocco) on

Tras su triunfo, la nueva reina de belleza se fue a vivir a Los Angeles, Estados Unidos para desarrollar una carrera en los medios de comunicación. “Yo era muy cercana a mi hermana, salía mucho con ella, entonces yo lo resentí y sentí mucho su ausencia”, dijo.

De todas maneras el Miss Universo nos separó a nosotras, y a ella de la familia. Y si bien después volvió, en ese momento yo lo viví como una separación dolorosa y difícil”, confesó el rostro de Canal 13.

“Yo la eché mucho de menos, además de que fue un período importante de mi vida, porque después de eso, Cecilia se quedó viviendo allá por trabajo, entonces fueron varios años… y los años más importantes, que son los años de la adolescencia y en donde uno pasa por varios cambios”, explicó.

Según Diana, entre las cosas que más extrañaba de su hermana, era las canciones que le cantaba en las noches que no podía dormir. “Se sentaba con mucha paciencia, me hacía cariño en el pie y me cantaba una canción, que era Somewhere over the rainbow de El Mago de Oz. De eso tengo un recuerdo a fuego con ella”, reveló.

Con el paso de los años recuperaron su relación y hoy son muy unidas. De hecho, Cecilia es madrina de uno de los hijos de Diana y hasta han protagonizado comerciales juntas.

En la filmación de @proctergamble con mi querida @dianaboloccof @maitedelaarena

A post shared by Cecilia Bolocco (@ceciliabolocco) on