Park Jae-sang, ídolo surcoreano conocido como PSY, está siendo investigado por la policía de su país, por presunta obtención ilícita de medicamentos psicotrópicos.
La información fue consignada por The Korea Herald, citando a la policía de Seúl. En este sentido, se conocieron acusaciones donde el artista conocido por su canción Gangnam Style, habría usado a una tercera persona para recoger los medicamentos sin presentarse personalmente en el hospital.
De esta forma, se está investigando tanto a PSY como a un médico. Este último afirmó no haber actuado fuera de la ley.
Investigan a PSY por obtención ilícita de medicamentos psicotrópicos
Según el medio coreano, el ídolo de K-pop supuestamente recibió desde 2022 hasta hace poco recetas de Xanax (también llamado alprazolam) y Stilnox, ambos medicamentos para tratar trastornos de sueño, ansiedad y depresión.
Sin embargo, estas no habrían sido recibidas por el, sino por su representante y otras personas, lo que está prohibido por ley en el país asiático, más aún en casos de fármacos con alto riesgo de adicción, como los señalados.
Desde la agencia de PSY, P Nation, citados por The Korea Herald, reconocieron que la actitud de Park Jae-sang fue “claramente un error y una falta”, añadiendo que él sufre desde hace tiempo desorden del sueño.
Así, reconocieron que en algunos casos, “una tercera parte recibió los medicamentos”.
PSY saltó a la fama internacional en 2012 con el mencionado hit Gangnam Style, que instauró récords de visitas en YouTube y también se considera como la canción clave para que el K-pop comenzara a ser seguido más allá de Corea del Sur.
Tras esto, lanzó otros éxitos como Gentleman o Daddy. Sin embargo, las polémicas también rodearon a la celebridad, en especial por sus problemas con las drogas y el alcohol. La presión por seguir en la cima de la fama impacto a su vez en la relación con su esposa Yoo Hye-yeon, de quien se separó.
Tras las investigaciones, que incluyeron un allanamiento al hospital donde obtuvo los medicamentos, presuntamente de forma ilícita, la policía de Seúl está considerando interrogar al propio PSY, concluyó el medio surcoreano.