El nuevo grupo femenino de K-Pop de la gigante surcoreana SM Entertainment, aespa, acaba de lanzar su tercer single con gran éxito… quizás demasiado, al punto que se ha sugerido a los estudiantes evitar la canción.

Desde hace muchos años se da un fenómeno curioso en el K-Pop, en que algunas canciones son “prohibidas”, de forma no oficial, para los alumnos que se están preparando para rendir su examen de ingreso a la universidad, llamado CSAT, en noviembre.

La razón es que estas canciones son demasiado adictivas y, como no pueden parar de tararearlas, los distrae mientras intentan estudiar.

Ahora, los surcoreanos están diciendo que el nuevo single de aespa, titulado Next Level, debería añadirse a esa lista durante este período porque es demasiado pegajoso y no pueden dejar de escucharlo, según reporta el portal de K-pop Allkpop.

En realidad la canción no es original de aespa, sino que es un remake del tema oficial de la película Hobbs and Shaw (2019), así que seguro les sonará familiar a los fans de la saga Rápidos y Furiosos.

aespa le puso el “toque K-pop” a Next Level -también se llama así la versión de Hobbs y Shaw-, así que no es una copia exacta, pero sin duda son muy similares.

Anteriormente ha habido otras canciones famosas por distraer a los estudiantes en período de exámenes. Otra muy adictiva y que fue muy popular por haber sido “prohibida” para los adolescentes en 2009 fue Ring Ding Dong de SHINee, grupo también perteneciente a SM Entertainment.