VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los actores Bill Pullman y Rick Moranis volverán a interpretar a Lone Starr y Dark Helmet en la secuela de la película "Spaceballs", producida por Amazon MGM Studios. Keke Palmer también se une al elenco, junto con Lewis Pullman y Mel Brooks.

Bill Pullman y Rick Moranis, los actores detrás de Lone Starr y Dark Helmet en la recordada película “Spaceballs”, repetirán sus roles en la secuela cinematográfica que alista Amazon MGM Studios.

De acuerdo a un reporte de Deadline, al elenco también se suma el actor Keke Palmer (“One of Them Days”), cuyo personaje aún es un misterio al igual que la trama.

El hijo de Pullman, Lewis Pullman (que este año fue parte de la película “Thunderbolts” de Marvel Studios), también se unió al elenco, tal como el director y protagonista de la película original Mel Brooks.

En lo que respecta a Rick Moranis, este sería su regreso a la pantalla grande luego de décadas de autoexilio: a fines de los noventa, el intérprete se centró en la crianza de sus hijos tras el fallecimiento de su esposa, la diseñadora de vestuario Ann Belsky. Por el momento, el estreno en cartelera se produciría en algún punto del 2027.

Según fuentes de Deadline ligadas al filme, este ha sido descrito como “una segunda parte con elementos de reinicio, una película de expansión de la franquicia”.

El mismo reporte adelanta que la dirección recayó en Josh Greenbaum a partir de un guion de Benji Samit, Dan Hernandez y Josh Gad. Se espera que Brian Grazer, Ron Howard y Jeb Brody, a su vez, también se sumen como productores ejecutivos.

“Spaceballs” (1987) es una película que parodia icónicos títulos de la ciencia ficción, incluidas “Star Wars”, “2001: Odisea del Espacio” y hasta “Star Trek”. La trama gira en torno a los malvados Dark Helmet (Moranis) y Skroob (Brooks), quienes intentan robar el aire del planeta Druidia y, en el camino, raptar a una princesa interestelar (guiño directo a “Star Wars”).

Ayer jueves, desde Amazon MGM Studios, se publicó el primer adelanto del filme (o teaser), que como ya es habitual parodia el inicio de la saga fílmica de George Lucas.