"Griselda", la nueva serie de Netflix sobre una de las narcotraficantes colombianas más conocidas, se estrenó el pasado jueves 25 en la plataforma de streaming. Es por ello que la marca realizó una particular campaña publicitaria al respecto.

El pasado jueves 25, la serie de Netflix, Griselda, se estrenó en la plataforma de streaming. La producción sobre una de las narcotraficantes colombianas más famosas contó con una particular campaña publicitaria en las calles de París.

Un gran camión morado recorrió -supuestamente- la capital de Francia, aspirando líneas desde el suelo con un gran tubo que llevaba en la parte delantera, según reportó la prensa internacional.

El vehículo, además, llevaba escrito el nombre de la serie con enormes letras y luces. La peculiar e ingeniosa campaña de marketing generó bastante polémica en redes, donde las opiniones al respecto fueron divididas.

La polémica campaña de Netflix por Griselda

Hay quienes aseveran en X (ex Twitter) que las imágenes corresponderían a Inteligencia Artificial. De hecho, a la hora, el registro del camión (que fue compartido por la cuenta oficial de Netflix en Francia), fue borrado.

A pesar de ello, la estrategia generó un amplio debate entre los cibernautas y fue ampliamente difundida en redes, por lo que sí se cumplió el objetivo publicitario: su difusión, y que diera de qué hablar.

Griselda, protagonizada por Sofía Vergara, expone la vida de Griselda Blanco, quien llega a Miami en la época de los 70 a 80 junto a sus tres hijos luego de la muerte de su esposo. Blanco termina convirtiéndose en una exitosa narcotraficante, formando un imperio casi por sí sola.

Inicialmente se dedicó al tráfico de marihuana, pero, posteriormente, y por el rápido avance y éxito de su negocio, comenzó a comercializar cocaína. La serie, ya disponible en Netflix, cuenta con seis capítulos para poder conocer de cerca la historia de a quien apodaban “la viuda negra”.