La joven se hizo conocida luego de que su caso inspirara la serie de Hulu, The Act, donde la actriz Joey King la interpreta. Gypsy asesinó a su madre en 2015 con ayuda de su novio, luego de que la mujer la convenciera de sufrir una gran cantidad de enfermedades que la mantenían en silla de ruedas y que las utilizaba para estafar a la caridad.

En 2019, después de cuatro años de haber asesinado a su madre Dee Dee, Gypsy Rose Blanchard llegó a la fama cuando el servicio de streaming Hulu, estrenara la serie The Act, la cual contaba la historia detrás del crimen.

En la producción se relata como la mujer de -en ese entonces- 25 años mató a su madre con ayuda de su novio Nicolás Godejohn, a quien conoce a través de internet. La decisión viene luego de que su progenitora ejerciera una serie de maltratos desde su nacimiento a causa del síndrome de Munchausen por poder.

Luego de ser descubierta por la policía, Gypsy fue condenada a 10 años de cárcel, sin embargo, estos llegaron a su fin de manera anticipada luego de ser liberada esta mañana del Centro Correccional de Chillicothe en Missouri, tras cumplir solo 7 años de prisión, según consignó BBC, esto bajo un fallo que le otorgó libertad condicional.

Gypsy Rose Blanchard y su caso en The Act

De la mano de la actriz estadounidense, Joey King, y de la ganadora del Óscar, Patricia Arquette, la historia de Gypsy y su madre Dee Dee llegó a las pantallas en 2019, donde su ‘hollywodense’ caso fue retratado.

Tal como recoge la producción, cuando Gypsy Rose Blanchard nació en 1991, era una bebé totalmente sana. Sin embargo, la separación de sus padres provocó que Dee Dee alejara a la niña de su familia a sus pocos meses de vida.

Desde ahí comenzó un tormentoso camino que involucró varias falsas enfermedades, entre ellas asma, epilepsia, leucemia, problemas al corazón y los pulmones, distrofia muscular, además de cuadriplejía.

Cuando fue consciente de los malos tratos y conoció a su novio Nicolás Godejohn, ambos idearon el asesinato de Dee Dee a quien el sujeto apuñaló con un cuchillo hasta la muerte. Por esta razón, el hombre fue condenado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.