Selva Viva en Patagonia lanzó su nueva temporada hace una semana. En ella, en búsqueda del “dragón de la Patagonia", el equipo liderado por el entomólogo Alfredo Ugarte, conocido como “el bichólogo”, se encontrará con los glaciares de los campos de hielo sur y uno de los depredadores más temibles.

La región de Magallanes y la Antártica chilena, también conocida como el fin del mundo, está compuesta -según datos de Sernatur- en un 52% por áreas silvestres, incluyendo Torres del Paine, el Parque Nacional Bernardo O´Higgins y el Parque Nacional Cabo de Hornos”.

La Antártica, también llamada “continente blanco”, además de ser una de las zonas que atraen a los amantes de panoramas extremos, tiene una fauna única.

Para promover el turismo, Selva Viva en Patagonia, serie liderada por Alfredo Ugarte (el bichólogo) y el veterinario Felipe Sotomayor y el realizador magallánico Jorge Miethke junto a su equipo,-los únicos en Chile que han grabado únicamente en la Región de Magallanes y en la Antártica- muestra su flora y fauna que la destaca entre los destinos turísticos.

Hace una semana se lanzó su nueva temporada, en la que los espectadores podrán conocer cómo funciona este “aire acondicionado del planeta”, con impactantes encuentros con uno de los depredadores más temibles: la foca leopardo.

En búsqueda del dragón de la Patagonia, insecto que llama la atención de los científicos por vivir al interior de los glaciares, el equipo visita varias montañas de hielo en el campo de hielo sur.

Las personas podrán ser testigos y protagonistas de los esfuerzos para captar ballenas, huemules, cóndores y pumas en los escenarios míticos de Tierra del Fuego, Puerto Williams y Cabo de Hornos.

La serie se puede ver a través de la señal NTV (señal cultural de TVN), todos los viernes a las 22:00 hrs o revisar los capítulos aquí.