Wes Anderson hizo su debut en Cannes con su cinta "Asteroid City" con un público totalmente dividido tras las primeras críticas, mientras Scarlett Johansson se lució en la alfombra roja de la premier en el festival de cine francés.

Con una exclusiva presentación en el Festival de Cine de Cannes, la nueva cinta de Wes Anderson, titulada “Asteroid City”, que recoge un reparto coral lleno de estrellas, hizo su debut en el festival francés.

Según la sinopsis de la cinta, un conjunto de personajes disímiles, se reúnen en un concurso de observaciones astronómicas que ocurre en la ciudad ficticia de “Asteroid City”, en el evento ocurrirá una serie de hechos que pondrá en riesgo la vida de todos.

En el elenco de la película, destacan Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Tilda Swinton, Steve Carell, Edward Norton, Bryan Cranston, Maya Hawke y Willem Dafoe, entre otros famosos.

En esta misma línea, el director texano argumentó que el lanzamiento tuvo un cariz emotivo. “Estoy muy contento de mostrar la película por primera vez. Nunca lo hemos visto antes nosotros mismos. Gracias a nuestro estupendo elenco de actores”, sostuvo Anderson a la prensa internacional.

De tal forma que el director afirmó a Variety que Johansson, quien estuvo en la alfombra roja en Cannes, se muestra “formidable y vulnerable al mismo tiempo” en su papel de Midge Campbell.

Asteroid City recibió críticas mixtas en Cannes

Sin embargo, las críticas han sido mixtas sobre el trabajo de Anderson. El columnista del Deadline Hollywood Daily, Todd McCarthy, comentó que la cinta tiene gusto a poco. “Una sorpresa locamente peculiar que rezuma creatividad a cada paso. Sin embargo, al mismo tiempo a veces parece estar buscando serias epifanías creativas que no se presentan y que fomentan la perplejidad en lugar de la profundidad”, reflexionó.

Al contrario, David Ehrlich, de IndieWire, defendió que la película conmueve y cumple su promesa. “Un filme que se acerca sigilosamente, que te engaña haciéndote creer que es solo una colección dispersa de pequeños y discretos detalles y chistes… Pero cuanto más desaparece esta película en sí misma, más sus juguetones ritmos comienzan a crear sus propias rimas”,comentó.

Finalmente, Asteroid City se estrenará el próximo 23 de junio en Chile.