La actriz es oriunda de Hawái, lugar donde está ambientada la recordada historia de Disney estrenada en 2002.

La tarde de este viernes se reveló quien será la actriz a cargo de interpretar a “Nani” en el próximo live action de Lilo y Stitch, que anunció Disney en 2020. Se trata de Sydney Elizabeth Agudong, de origen hawaiano.

Según reportó The Hollywood Reporter, la joven ya estaría fichada para el personaje, aunque desde Disney no han desmentido ni confirmado la noticia. Cabe recordar que Nani es la hermana mayor de Lilo en la película, donde figura como su tutora legal.

La protagonista que acompañará a Agudong será, por otra parte, Maia Kealoha, que también con raíces hawaianas dará vida a Lilo. Mientras que el actor estadounidense Zach Galifianakis, prestará su voz para Stitch, según informa el mismo medio.

Ambas actrices, que compartirán un parentesco familiar en la historia, son oriundas de la isla Kaua’i, origen que dejó bastante contentos a los fans de la película animada, que buscaban similitud en estos nuevos personajes.

¿Quién está a cargo del live action de ‘Lilo y Stitch’?

En el 2018, cuando el proyecto eran solo rumores, Jon M. Chu sonaban como la cabeza del mítico film. No obstante, en el 2020, en medio de la pandemia, decidió dejar el live-action.

Ahora, el cineasta Dean Fleischer Camp sería quien quedará al mando de la película de Disney.
Fleischer Camp trabajó en el proyecto animado Marcel, la concha con los zapatos puestos (2010 y 2021) donde ocupa la técnica live-action para relatar mediante un formato de documental como Marcel, una almeja, busca a su familia.

Por esta animación, el director ganó el premio al mejor corto animado en el festival de cine AFI y fue nominado al mejor cortometraje en el festival de Sundance, por lo que no es de extrañarse su designación en el proyecto de Disney.