La nueva serie de Netflix, 'Tríada', se encuentra en el número uno del listado de las producciones más vistas por los chilenos en la plataforma de streaming durante la última semana de febrero. Su trama cuenta la historia de una detective que descubre que existen otras 2 mujeres idénticas a ella y está basada en un caso real en el que unos trillizos descubrieron que fueron separados al nacer como parte de un experimento.

Las historias de True Crime (crimen real) se tomaron las pantallas desde hace un buen momento. En ese sentido, la nueva serie de Netflix ‘Tríada’, la que está basada en un caso real, está dando de qué hablar en Internet y redes sociales.

La producción mexicana, que fue anunciada en el 2022, cuenta con Maite Perroni (Rebelde y miembro de RBD) como protagonista, actuando y haciendo de 3 personajes diferentes a la vez.

¿De qué se trata’Tríada’ el nuevo éxito de Netflix?

El pasado 22 de febrero, la plataforma Netflix estrenó la nueva serie ‘Tríada’, la que cuenta la historia de la detective Rebecca “Becca” Fuentes, quien descubre que es una de tres hermanas gemelas idénticas separadas al nacer.

De acuerdo a lo descrito por el gigante del streaming, tras descubrir que al nacer fue separada de sus dos hermanas idénticas, la protagonista emprende una peligrosa búsqueda para encontrar la verdad sobre su origen.

La trama queda al descubierto en el primer tráiler de ‘Tríada’, el que muestra una escena del crimen donde la investigadora se acerca a ver la cara de una víctima, y se sorprende al darse cuenta de que la mujer que está tendida en el suelo tiene la misma cara que ella.

Además de Maite Perroni, la producción de Netflix cuenta con la actuación de David Chocarro, Flavio Medina, Ofelia Medina y más.

Lee también...

Basada en un hecho real

Es en el mismo tráiler de ‘Tríada’, en que la producción aclara que se trata de una serie basa en un hecho real, sin embargo, Netflix no específica cuál o de dónde es.

En ese sentido, de acuerdo a lo informado por El Comercio, está basada en la historia de los hermanos Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran, cuya vida quedó retratada en el documental “Three Identical Strangers” (3 extraños idénticos).

Los trillizos fueron separados al nacer para luego ser colocados en diferentes familias: una obrera, otra de clase media y la tercera, la casa de un médico acomodado.

¿La razón? La agencia de adopción los entregó a diferentes familias como parte de un experimento científico, sin decirles a sus nuevos padres, para rastrear el desarrollo de hermanos genéticamente idénticos criados en diferentes circunstancias.

Tras descubrirse en la universidad en la década de los 80, los hermanos se volvieron inseparables, abrieron un restaurante y participaron en una película protagonizada por Madonna.

Sin embargo, uno de ellos murió luego de cometer suicidio, aquejado por problemas mentales que también afectan al resto de los trillizos.