Neil Druckmann, creador de The Last of Us, se refirió a los principales retos de convertir el videojuego en una serie, indicando que hay elementos que en el juego funcionan pero que sin embargo en un show televisivo no.

En conversación con BioBioChile, el guionista y director de la adaptación de HBO menciona que en el proceso de creación lo primero fue “decidir cuáles son sus aspectos más importantes, cuál es su ADN, de qué se trata la historia, las relaciones de más ritmo que queremos mantener”.

“Y reconocer que hay ciertas cosas que hicimos en los videojuegos que son poderosas en los videojuegos y que no funcionan en el programa de televisión”, sostiene.

“Por ejemplo, largas secuencias de acción que realmente te sumergen y te llevan a empatizar con Joel, Ellie o cualquier personaje con el que estés jugando. En la serie sería muy agotador ver eso. Hacerlo en el videojuego es sumamente emocionante”, ejemplifica.

A su vez, Druckmann detalla que lo que hicieron en la serie fue centrarse “en momentos de calma más largos entre Joel y Ellie que, insisto, no podíamos hacer en los juegos porque tienen otros círculos mecánicos en los que quieres estar”.

“Acá puedes tener escenas largas de camping hablando entre ellos sin ‘acción’, donde el drama es realmente emocionante y te hace entender mejor a estos personajes”, contó.

“Y también tenemos un elenco muy rico de personajes a los que podemos acudir y mostrarles escenas más dramáticas con ellos que pueden ayudar a enriquecer los momentos en que esos personajes chocan con el viaje de Joel y Ellie”, concluyó.

Cambio de horario

Recordemos que el quinto capítulo de The Last of Us sufrirá un cambió en su programación debido a que a la misma hora en que debería emitirse se realizará el Súper Bowl.

Como solución, la plataforma de streaming HBO Max estrenará el próximo episodio el día viernes 10 de febrero en el horario de siempre, que en Chile son las 23:00 horas. Sin embargo, esto no aplica para el canal de televisión, donde se emitirá el domingo.

En cuanto al resto de los episodios, continuarán emitiéndose como ha sido costumbre desde el principio, hasta el día 12 de marzo, cuando se acabe la primera temporada.