Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La actriz Margot Robbie confesó en una entrevista lo que realmente utilizaron en las escenas de la película "Babylon" donde los personajes inhalan drogas, específicamente cocaína. Además, como ella no fuma, también explicó con qué reemplazaron los cigarrillos que consume en la cinta.

Hace unos días se estrenó en cines la película Babylon, protagonizada por Brad Pitt, Diego Calva y Margot Robbie, actriz que reveló lo que realmente usaron para simular la droga que inhalaron en algunas escenas.

Como contexto, la cinta del director Damien Chazelle se ambienta en el viejo Hollywood, justo en los años en que llega el sonido al cine. La producción aborda la decadencia, escandalosos excesos y la caída de algunas estrellas en la industria.

En Babylon, Robbie interpreta a Nellie LaRoy, una joven aspirante a actriz que se encuentra inmersa en este desenfrenado mundo del espectáculo, y dónde su personaje se droga y fuma cigarrillos de forma recurrente.

Dado que la película muestra el lado salvaje de aquella época, hay escenas en las que se muestran alocadas fiestas, orgías, desnudos y el consumo descontrolado de drogas ilegales, principalmente cocaína. Y como no se pueden incluir estas sustancias en las secuencias, se deben sustituir.

En una entrevista con el medio BuzzFeed, Margot Robbie reveló que en realidad lo que inhalan es polvo de Vitamina B. Además, para la decoración, los equipos de producción utilizan azúcar glas o laxante para bebés en polvo.

La actriz australiana afirmó que fue complicado tener que esnifar la droga falsa al momento de grabar las escenas. “Sí, no es agradable”, confesó.

Además, como su personaje es fumadora y tiene una voz áspera -habito que la actriz no tiene en la vida real- tuvo que fumar constantemente cigarrillos falsos para conseguir el tono adecuado.

“En el rodaje tienes cigarrillos que no tienen nicotina. Son cigarrillos de hierbas, pero son terribles y saben terrible”, comentó la intérprete de Harley Quinn en Escuadrón Suicida.