Ambas cintas son dirigidas por Damien Chazelle y cuentan con la musicalización del compositor Justin Hurwitz.

Este jueves llegó a los cines Babylon, la nueva película de Damien Chazelle, el mismo responsable de La la land, y varios espectadores comentaron lo que para ellos sería un guiño a premiada cinta de 2017

Protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, el filme se adentra en la historia del ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

Con la participación de Jean Smart, Olivia Wilde y Tobey Maguire, la trama comienza desarrollándose en 1920, donde el cine mudo brillaba en el mundo, pero que con la llegada del audio y las películas habladas, pasa a ser solo un recuerdo, al igual que todos quienes reinaban en esa época.

Pero volviendo al tema de la música, parte fundamental del filme, varios espectadores aseguraron que podían identificar breves partes de la banda sonora de La La Land en Babylon.

De hecho, en redes sociales, muchos hicieron la comparación y recalcaron sus impresiones.

@multiplexshow Did you catch the musical reference to La La Land within Justin Hurwitz’s score for Babylon? #babylon #babylonmovie #damienchazelle #justinhurwitz #lalaland #lalalandmovie #moviescore #movieeasteregg #someoneinthecrowd #goldcoastrhythm #margotrobbie #bradpitt #emmastone #ryangosling #movies #cinema #movietok #bestscore #musiceasteregg #oscars #filmtok #newmovies2022 #mustsee #movierecommendation #fyp ♬ Someone In The Crowd – Emma Stone & Callie Hernandez & Sonoya Mizuno & Jessica Rothe

@elsergiomunoz La musica de Babylon y de La La Land #cine #peliculas #estrenos #opiniondepeliculas #lalaland #babylon #damienchazelle #cinema #soundtracks ♬ Renaissance (Main Title Theme) [from "The White Lotus: Season 2"] – Cristobal Tapia De Veer

@offscreenwithjillian

La La Land in Babylon

♬ Call Me Manny – Music from the Motion Picture "Babylon" – Justin Hurwitz

Sin embargo, al parecer la cosa no era tan así. Al menos de esta forma lo explicó el encargado de la banda sonora de ambos filmes, Justin Hurwitz, quien incluso ganó un Óscar por su trabajo en La La Land.

“No hay guiños reales de La La Land, pero había ciertas señales en las que buscábamos un cierto sentimiento, un sentimiento agridulce o una melancolía, ese era el mismo sentimiento que buscábamos allí. Y Soy el mismo compositor y mi gramática musical es la misma”, explicó Hurwitz a la revista EW.

“Siempre aprecio eso en otros compositores, cuando puedes escuchar solo unas pocas notas o unos pocos compases y simplemente sabes que es John Williams o Thomas Newman, porque tienen identidades y sonidos”, añadió. “Así que creo que es bueno, por lo general, tener una voz que sea identificable, pero tampoco quieres repetirte”, cerró.