La actriz se refirió a las críticas que recibió por su peso cuando se estrenó Titanic y los cuestionamientos sobre la muerte de Jack en la película.

Kate Winslet finalmente respondió a las críticas por su cuerpo que recibió cuando se estrenó Titanic (1997) y que revivieron este año ante el anuncio de un documental sobre la película. Allí James Cameron, el director, explicará junto a científicos si es que habría sido posible salvar a Jack en la ficción.

Esta duda se remonta a una de las escenas finales de la película, cuando Rose (Kate Winslet) se encuentra flotando en una tabla y Jack (Leonardo DiCaprio) permanece en el agua hasta que finalmente se hunde y muere. El cuestionamiento que se plantea hasta hoy es por qué Jack no subió a la tabla para salvarse al igual que Rose.

Fue así como despertaron las críticas sobre la joven Winslet, que aún recibe comentarios sobre su peso y su tamaño, que no habrían dejado espacio para DiCaprio en la tabla.

La noche del viernes, durante el podcast Happy, Sad, Confused donde fue invitada, la actriz se refirió a esta polémica, que la atormentó por años. “Ellos decían que aparentemente estaba demasiado gorda”, planteó.

Kate Winslet y el final de Titanic

“Eran tan malos. Ni siquiera estaba jodidamente gorda. Si pudiera hacer retroceder el reloj, habría usado mi voz de una manera completamente diferente”, aseguró la también actriz de Avatar: el camino del agua.

“Les hubiera dicho a los periodistas, les hubiera respondido, les hubiera dicho: ‘No se atrevan a tratarme así. Soy una mujer joven, mi cuerpo está cambiando, lo estoy descifrando, estoy profundamente insegura, estoy aterrorizada, no hagas esto más difícil de lo que ya es.’ Eso es intimidación, ya sabes, y en realidad casi abusivo, diría yo”, agregó.

Así mismo se refirió a este tipo de comentarios en general y el tratamiento de las mujeres en el mundo del espectáculo. Si bien reconoció que actualmente hay cambios, dijo que “todavía nos queda mucho por recorrer”.

“Es algo tan irresponsable de hacer y alimenta directamente a las mujeres jóvenes que aspiran a ideas de perfección que no existen. Solo desearía que no hubiera tantos comentarios sobre la forma física de las actrices. Ya sabes, los cuerpos son cuerpos”, dijo.

Para cerrar el tema, también entregó su propia respuesta sobre por qué Jack no subió a la tabla con Rose. “De una vez por todas, pudo haber entrado en esa tabla, pero no se habría mantenido a flote”, aseveró.