La estrella en ascenso, Isabel May, habló con BioBioChile sobre su nueva serie en Paramount+, 1883, la precuela del western Yellowstone. La actriz reveló que no le molestan las comparaciones con Jennifer Lawrence y que la experiencia de grabar el drama vaquero "fue extremo".

La actriz estadounidense Isabel May dijo en entrevista con BioBioChile que le encantaría tener la carrera que ha tenido Jennifer Lawrence y que incluso podrían ser hermanas en la ficción, esto a propósito de las constantes comparaciones entre las artistas.

La protagonista de la precuela de Yellowstone, 1883, quien salió por primera vez de las sitcom para encarnar un papel más serio y dramático en la serie de Paramount+, afirmó que no le molestan las comparaciones con Lawrence, pero si le parecen divertidas.

Comparaciones con Jennifer Lawrence

“Creo que es gracioso que la gente piense que somos parecidas, yo creo que no nos parecemos demasiado, pero quizás podríamos interpretar a unas hermanas, sería mi sueño”, afirmó.

Sobre su futuro en el cine y la televisión, la joven de 21 años dijo que le encantaría seguir los pasos de la protagonista de Los Juegos del Hambre: “Por supuesto, ella es una actriz excepcional a la que he admirado toda mi vida, siendo sincera. No podría amar más tener una carrera o alcanzar lo que ella logró a una edad tan joven. Realmente la admiro como actriz”, declaró.

Alexa & Katie

Anteriormente, May interpretó a Katie en la serie Alexa & Katie donde personificó la mejor amiga de un adolescente que es diagnosticada de cáncer. A pesar de que se trataba de una sitcom, la actuación de Isabel ganó gran notoriedad entre los fans y las redes sociales debido a las escenas más dramáticas de la producción.

Sobre el cambio en el estilo de cine que está haciendo, la actriz dijo: “Es increíblemente diferente, hay un cambio significativo […] realmente sentí que la experiencia de hacer una sitcom me llevó a hacer esta (serie)”, reflexionó.

Isabel May en 1883

Respecto a su incursión en esta nueva serie de Paramount+, Isabel May reveló que lo más difícil de hacerla fue enfrentarse al implacable clima del camino entre Texas y Montana.

“Estábamos en un calor extremo, el tipo de calor que te hace desmayarte para ser sincera, y luego pasábamos a frío extremo donde apenas podías hablar porque tu boca estaba temblando demasiado, pero creo que esa experiencia hizo que nos diéramos cuenta lo desafiante que fue ese recorrido”, contó la actriz.

Palabras que hace tiempo fueron secundadas por su coprotagonista Faith Hill: “Fue la cosa más desafiante física y mentalmente que he hecho”, dijo en ese entonces al New York Times.

La precuela de Yellowstone, 1883 está actualmente disponible en el servicio de streaming de Paramount+.