Rotten Tomatoes es un sitio web especializado en crítica de cine y TV, donde la última película de Thor, "Love and Thunder", logró un penoso récord, al convertirse en la peor cinta de la saga del "Dios del Trueno". Con un 66% de críticas positivas, la producción dirigida por Taika Waititi es la segunda peor del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), por detrás de Eternals.

A pesar de sus buenos resultados en la taquilla, “Thor: Love and Thunder” adquirió un negativo récord en Rotten Tomatoes, donde pasó a ser la cinta de “Dios del Trueno” peor evaluada.

En ese sentido, el director de la película, Taika Waititi, dirigió la mejor y peor producción del superhéroe de Marvel, según las calificaciones de la página de críticas de cine.

El récord negativo de “Thor: Love and Thunder”

Rotten Tomatoes es un sitio web de revisión y reseñas para cine y televisión, donde “Thor: Love and Thunder”, estrenada hace poco más de un mes, logró un 66% de críticas positivas, basadas en 406 opiniones.

Eso sí, la mencionada cinta tiene un empate técnico con “Thor: El mundo oscuro” (también con 66%). Pero esta última cuenta con solo 285 críticas profesionales, por lo que relegó a la “Love and Thunder” en el último lugar.

De la saga del héroe interpretado por el actor australiana, Chris Hemsworth, la mejor evaluada en Rotten Tomatoes es “Thor: Ragnarok”, también dirigida por Waititi, que cuenta con 93% de aprobaciones positivas.

Por último, la producción que también cuenta con la participación de Natalie Portman, Christian Bale y Russell Crowe, es la segunda peor evaluada el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), solo superada por Eternals.

¿Cómo ha sido la taquilla de la película?

De acuerdo al sitio especializado, Box Office Mojo, la taquilla de la última película de Thor, acumula más de 665 millones de dólares en ganancias totales en todo el mundo. En tanto, 303 millones corresponden al mercado de Estados Unidos.

En tanto, en Chile, la última película del “Dios del Trueno”, lleva casi 4,7 millones de dólares. Cabe recordar que esta cinta se estrenó el pasado 8 de julio en suelo nacional y a nivel mundial.