El proyecto ya está en marcha y tiene al actor británico como ideólogo y pieza clave. "Kit también trajo su propio equipo, y son fantásticos”, confesó el célebre autor de la saga.

George R. R. Martin, autor de la saga literaria detrás de “Game of Thrones”, confirmó que trabaja en una serie spin-off centrada en el personaje de Jon Snow. Y no solo eso: también ratificó que fue el actor Kit Harington quien propuso la idea del proyecto.

Esta semana, en diálogo con la BBC, la actriz Emilia Clarke reveló que su coprotagonista en la serie, Harington, estaba en conversaciones para volver al rol de Snow. “Él me lo dijo. Está sucediendo… Fue creada por Kit, por lo que puedo entender, por lo que está involucrado desde cero. Entonces, lo que verán, si afortunadamente sucede, estará certificado por Kit Harington”, dijo.

Hoy, mediante su blog personal, George R.R. Martin confirmó que la serie se está desarrollando bajo el título tentativo de “Snow”. De acuerdo al autor, su participación será la misma que en los demás spin-offs que prepara HBO.

Según Martin, Harington se reunió con él en su casa en Santa Fe, donde trabajaron en el argumento en conjunto con un equipo del propio actor.

“Sí, fue Kit Harrington quien nos trajo la idea… No puedo decirles los nombres de los escritores/showrunners, ya que aún no se ha autorizado, pero Kit también los trajo, su propio equipo, y son fantásticos”, dijo Martin.

De acuerdo al portal de la revista Variety, una de las hipótesis es que la nueva historia se centre en Snow junto a los Wildlings, en sucesos posteriores al final de “Game of thrones”.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre la trama y el proyecto, así como también la inclusión de otros nombres ligados al personaje, como Arya Stark (Maisie Williams) y Sansa Stark (Sophie Turner).

Por su rol en “Game of thrones”, Harington fue nominado a dos premios Emmy como Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Principal en serie dramática. Por ahora, los fans de la franquicia se alistan para el estreno del primer spin-off en HBO: la serie precuela “House of the Dragon”, que ocurre 200 años antes de la historia original. Debutará el 21 de agosto.