"Odio las prótesis, pero (el maquillador) Barry y su equipo lo hicieron lo menos doloroso posible", dijo el actor David Harbour al enterarse de que su personaje debía llevar una en algunas escenas de la cuarta temporada de Stranger Things.

El actor David Harbour, quien interpreta al policía Jim Hopper en Stranger Things, reveló que usó una prótesis facial en la cuarta temporada de la serie de Netflix.

ALERTA DE SPOILERS: si no has visto la última temporada de Stranger Things es mejor que vuelvas después.

Recordemos que en el capítulo final de la tercera temporada, Hopper, quien es jefe de la policía de Hawkins, aparentemente muere luego de la explosión de la máquina rusa que cerraba el portal.

No obstante, en la cuarta descubrimos que sobrevivió, pero fue encerrado por militares rusos. En ese contexto, Hopper reaparece en la serie mucho más delgado y con un aspecto desmejorado.

Para poder interpretar al Hopper prisionero en el cuarto ciclo de la producción, Harbour debió perder varios kilos.

No obstante, esto supuso un pequeño problema. Si bien el actor había propuesto grabar las escenas de flashback antes de comenzar su proceso para bajar de peso, los nuevos episodios aún no estaban escritos, por lo que no fue posible.

David Harbour grabó las escenas de flashback con una prótesis facial

Tal como reveló en sus redes sociales, para grabar la escena del flashback donde sobrevive a la explosión del reactor, David Harbour utilizó una prótesis facial que logró que su rostro luciera como antes de adelgazar.

En una secuencia de imágenes en su cuenta de Instagram, la estrella mostró cómo fue el proceso de caracterización.

“Al final de la temporada 3, le dije a los hermanos Duffer que deberíamos rodar el flashback después de la ‘muerte’ porque iba a perder peso y eso podría dar fallos de continuidad. Pero aún no lo habían escrito”, indicó.

“Por suerte, teníamos al maravilloso (maquillador) Barrie Gower para darme la apariencia completa de Hopper. Odio las prótesis, pero Barry y su equipo lo hicieron lo menos doloroso posible”, agregó.

“Muchas gracias también a Amyl Forsythe, quien también ha sido la responsable de nuestro departamento de maquillaje desde la temporada 1, por supervisar y ser tan generosa durante el proceso”, añadió.

David Harbour con la prótesis facial
David Harbour con la prótesis facial | Instagram

En el mismo post, reveló que el proceso de rapado de su cabeza en la cuarta temporada fue grabado en una toma y con ayuda de la peluquera de la serie.

“(Gracias) también a Sarah Hinds, nuestra talentosa jefa de peluquería, que ha estado a mi lado en nuestra ‘barbería del gulag’, y se ha asegurado de poder afeitar mi pelo de la forma más cuidadosa y eficiente posible para dejarlo bien ante la cámara ¡Lo hicimos en una toma!”, expresó.

El antes y después de David Harbour
Instagram

Volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things tendrá solo dos capítulos

Cabe destacar que el primer volumen está disponible en Netflix desde el 27 de mayo, mientras la segunda parte llegará a la plataforma el 1 de julio.

Esta última tendrá solo dos episodios, pero ambos de larga duración. Mientras el primero durará alrededor de 1 hora y 25 minutos; el segundo y último durará casi dos horas y media.

La serie protagonizada por Millie Bobby Brown, Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Gaten Matarazo, Noah Schnapp, Caleb Mclaughin y Sadie Sink, sigue la historia de un pueblo llamado Hawkins acechado por seres malignos de una dimensión alterna oscura llamada Upside Down.