La actriz mexicana aterriza por primera vez en una comedia para Star+. Se trata de 'El Galán', la cual genera un vínculo especial con la nostalgia de las teleseries de ese país.

Fue en 2005 cuando a Chile llegó la teleserie juvenil Corazones al límite. La producción fue emitida por La Red y contó la historia de dos jóvenes líderes de un colegio innovador en México, que se enamoran pese a venir de mundos distintos. Los protagonistas fueron Aarón Díaz (Braulio) y Sara Maldonado (Diana).

17 años han pasado de aquel estreno y hoy la actriz tiene 42 años, contando con una importante carrera en producciones mexicanas y estadounidenses. Este 2022, Maldonado aterriza en Star+ con la comedia El Galán.

Lee también...

A grandes rasgos, esta producción relata la historia de un hombre llamado Fabián Delmar (Humberto Zurita), quien fuera un galán mexicano de teleseries en la década de los 90. No obstante, en la actualidad pocos recuerdan su nombre.

Esto lleva al personaje a estar sumido en una serie de acciones y enredos, que conforman una comedia de humor absurdo.

En este contexto Sara Maldonado interpreta a Sofía, quien se ve inmersa en algunos de los enredos que genera Fabián en su intención por darle un nuevo sentido a su existencia monótona y olvidada.

Sara Maldonado en la actualidad

Una una conferencia de prensa, donde asistió BioBioChile, Sara Maldonado habló sobre cómo ha sido su evolución, desde el lejano 2005, para ser uno de los roles protagónicos en El Galán.

“Recuerdo muy bien esa visita en 2005 a Chile para promocionar esa novela Corazones al Límite. Bueno han pasado casi 17 años y estuve un rato más haciendo telenovelas, y precisamente en esta serie estamos haciendo homenaje a esas telenovelas”, indicó.

“Fueron años muy buenos para mí y fue bueno tener la oportunidad de empezar mi carrera ahí. Hablamos también que las telenovelas mexicanas las pasan en 150 países, y las doblan a muchos idiomas. Tienes un alcance muy lejano”, añadió.

“Tomé la decisión de arriesgarme, de salir un poco de mi zona de confort, de buscar proyectos nuevos que se estén realizando. Creo que esa apuesta que hice hace más de 12 años está valiendo la pena porque ahora, con todas las plataformas que existen, hay grandes series como El Galán. Chile va a poder ver mi personaje de Sofía”, aseguró

Respecto a la nueva serie de Star+, Maldonado indicó que será una buena oportunidad de encontrarse con actores icónicos propios de las teleseries de ese país en la década de los 90.

“Disfruté mucho hacer por primera vez comedia en televisión, también disfruté trabajar con este elenco estelar, además hay unas apariciones sorpresas, que tienen relación con la década de los 90”, enfatizó.

“Disfruté hacer este proyecto con el director Chava Cartas, que nos dio la posibilidad de crear los personajes con él. Tiene una apertura de dejarnos ser libres, proponer, personalizar los personajes con nuestra voz, ritmo, palabras y lograr la naturalidad de la comedia”, agregó.

Hay que señalar que la producción está disponible en la plataforma antes mencionada desde el pasado 8 de junio. La serie consta de un total de 12 episodios.

Sara Maldonado y Darío Ripoll
Star+