Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Obi-Wan Kenobi realiza un tenebroso descubrimiento en la Parte IV de su serie homónima e involucra a un maestro jedi que no había aparecido antes en live action. Esta noticia contiene spoilers (información relevante sobre la trama).

Este miércoles fue publicado el episodio 4 (Parte IV) de Obi-Wan Kenobi, serie de Star Wars que se emite semanalmente el streaming Disney+.

El capítulo anterior terminó con la inquisidora Reva (Moses Ingram) encontró a la princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair) intentando huir, mientras Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) apenas sobrevivió tras su encuentro con Darth Vader (Hayden Christensen).

En el cuarto episodio, Kenobi va a rescatar a Leia a la Fortaleza Inquisitorial, ubicada en la luna Nur, en el sistema Mustafar, y allí realiza un impactante descubrimiento.

Y es que el Imperio mantiene los cuerpos intactos de jedi muertos en una especie de tumbas color ámbar.

Entre ellos había niños padawan y también un histórico maestro que los fans conocen por sus apariciones en la serie animada Star Wars: La guerra de los clones (The Clone Wars): Tera Sinube.

Tera Sinube en Obi-Wan Kenobi
Tera Sinube en Obi-Wan Kenobi

Se trata de un maestro jedi que vivió por más de 200 años. Formó parte, durante un tiempo, del Consejo Jedi en la era de la República Galáctica, y dedicó muchos años a enseñarle a los jóvenes jedi en el templo en Coruscant.

Esta es la primera vez que Tera Sinube aparece en live action (acción real) y se desconoce cómo es que terminó formando parte del tenebroso cementerio jedi.

Tera Sinube y Ahsoka Tano en The Clone Wars
Tera Sinube y Ahsoka Tano en The Clone Wars

Además, el episodio tampoco explica con qué objetivo es que el Imperio mantiene los cadáveres conservados: si son simples trofeos o podrían ser usados para experimentos.

Tras la Parte IV, solamente faltan dos semanas para que termine Obi-Wan Kenobi.