En la Parte III de Obi-Wan Kenobi, emitida el pasado 1 de junio, Hayden Christensen ha vuelto a interpretar -aunque solo por unos segundos- a Anakin Skywalker, por primera vez desde La venganza de los sith (2005).

El miércoles 1 de junio se emitió el episodio 3 (Parte III) de la serie limitada Obi-Wan Kenobi por el streaming Disney+.

Dio mucho que hablar entre los fanáticos porque muestra la primera vez que Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) se encuentra con Darth Vader (Hayden Christensen), pues hasta ahora desconocía que su antiguo aprendiz seguía con vida tras su brutal pelea en Mustafar hace una década.

Si bien Christensen ha interpretado de forma física a Darth Vader en dos de los capítulos, no le da su voz al personaje, pues ese trabajo recayó en el icónico actor James Earl Jones, quien históricamente ha realizado esa labor en la saga de ciencia ficción.

Lo que muchos fans de las precuelas querían saber es si Hayden Christensen volverá a personificar a Anakin Skywalker, y no solo a Darth Vader, en esta serie, y eso ocurrió, muy brevemente, en el episodio 3.

En el inicio, cuando Kenobi está vagando en medio de la nada con Leia, tiene una visión o espejismo en que ve a un jedi a lo lejos.

Dicho jedi está tapado con su capa y solo su rostro queda al descubierto. Si bien al principio se podría pensar que era su antiguo maestro, Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), a quien Kenobi ha estado intentando contactar, rápidamente uno se da cuenta de que se trata de Anakin Skywalker.

Aunque dura apenas unos segundos, esta es la primera escena en que Hayden Christensen ha vuelto a interpretar a Anakin desde La venganza de los sith (2005).

Hayden Christensen como Anakin Skywalker en Parte III de "Obi-Wan Kenobi"
Hayden Christensen como Anakin Skywalker en Parte III de “Obi-Wan Kenobi”

Aún faltan tres episodios de Obi-Wan Kenobi, así que es posible que Christensen vuelva a aparecer como el caballero jedi.