La paciencia de los fans de Star Wars será recompensada este año y en 2023, pues al estreno de Obi-Wan Kenobi le seguirán numerosas series live action que finalmente están en desarrollo o, como es el caso de Andor, casi listas para ver la luz.

Tras un regreso al cine con críticas divididas, Star Wars ha encontrado su lugar en las series de televisión desarrolladas para el streaming Disney+, las cuales han contado con gran éxito.

Siguiendo este camino, Lucasfilm prepara el estreno de la tercera temporada de The Mandalorian más tres series live action (con actores reales) nuevas: Andor, Ahsoka y The Acolyte.

Todo eso sin contar a Obi-Wan Kenobi, que comenzará a ser emitida el viernes 27 de mayo, cuando se liberarán los dos primeros episodios en Disney+.

Lee también...

Según reveló la compañía en exclusiva a la revista estadounidense Vanity Fair, Andor llegará a finales del verano del hemisferio norte (invierno en Chile), siguiendo muy de cerca a Kenobi.

Esta producción mostrará a Cassian Andor (Diego Luna) mucho antes de su aparición en la película Rogue One (2016), mostrando las dificultades que ha enfrentado en su vida y su motivación para unirse a la lucha contra el Imperio.

Luego vendrá la temporada 3 de The Mandalorian, que debería emitirse a fines de 2022 o inicios de 2023.

El nuevo ciclo retomará la aventura de Din Djarin (Pedro Pascal) junto a Grogu (también conocido como Baby Yoda), pero no directamente desde la segunda temporada, sino que luego de El libro de Boba Fett (2021), pues recordemos que ambas tramas se entrelazaron.

En 2023 será la jedi Ahsoka (Rosario Dawson) quien tome el protagonismo con su serie homónima. Considerando el cameo que realizó en la segunda temporada de The Mandalorian, los fans esperan que el argumento esté vinculado a la serie animada Star Wars Rebels (2014-2018).

Tras Ahsoka, se estrenará The Acolyte, la primera producción audiovisual que se desarrollará antes de las precuelas (Episodios I al III).

Esta historia tendrá lugar un siglo antes de La amenaza fantasma, en la era de la Alta República (High Republic). Si sientes curiosidad por conocer más sobre esta época, Lucasfilm ha lanzado novelas y cómics canon situadas en ese período.