El actor interpreta a un oscuro cirujano plástico en la serie "Señorita 89", a lo que es inevitable recordar otros papeles como el que hizo en "El Laberinto de Alicia", "Princesita", "La Jauría" y más.

Al analizar los últimos papeles de Marcelo Alonso, llama la atención un detalle: la gran mayoría se ha tratado de hombres oscuros o malvados. Ante la observación, quien fue el villano en Princesita, Araña, La Jauría y más rompe en carcajadas. “Lo juro, soy una buena persona”, comenta.

“Creo que es parte de los casting, la intensidad de uno. Me siento igual honrado por esos roles, porque son esos casos complicados de las producciones”, menciona en entrevista con BiobioChile.

Uno debe dar con la esencia del rol y  al mismo tiempo, me concentro mucho en  lograr dar la humanidad, es lo que Fernando González, maestro de actuación, y el mismo Alfredo Castro me enseñaron: es muy importante entender que todas las personas en la vida intentan ser las mejores personas”, explica.

“Pasa que a veces la circunstancias hace que te equivoques, y te puedes equivocar profundamente, equivocarte irreconciliablemente. Pero nadie anda de malo en la vida. Todos tratan de hacer lo mejor”, explica.

En búsqueda de la belleza perfecta

Esa humanidad también es lo que intenta demostrar en Señorita 89, la serie de Starzplay donde interpreta a un cirujano que busca crear a la mujer perfecta.

La serie se basa en el oscuro glamour latinoamericano de los ochenta y sigue el entrenamiento de las participantes del concurso Miss México. Ahí, todas las aspirantes son sometidas a toda serie de pruebas y son vigiladas en todo momento.

Mientras se preparan para el concurso nacional, quienes alistan a las jóvenes buscan conseguir patrocinadores para realizar diferentes cirugías y resaltar aún más la belleza.

“Imagínate, lo que uno más ve de todos los concursos de belleza, o más veía en los 80, era esa reacción de ‘uy, están todas operadas’. Y existía el rumor de que en México o en Venezuela tienen una fábrica y las operan”, comenta el actor.

A mí me toca ser ese cirujano que tiene esta obsesión con lograr esta belleza perfecta, donde va pasando de cuerpo en cuerpo tratando de lograr esta belleza”, explica.

Un pandémico viaje a México

Luego de compartir con Lucía Puenzo en La Jauría, Marcelo Alonso fue invitado personalmente por la directora y guionista de Señorita 89 a ser parte de su nueva serie. 

Sin embargo, todo se tiñó, como en muchos otros proyectos de la fecha, de la pandemia por coronavirus.

“Yo estaba preparando mi viaje, me iba a poner incluso mi segunda dosis para viajar a México, cuando de repente anuncian que cerrarán las fronteras”, rememora el actor.

Poco después de la noticia, Alonso recibió una llamada de los productores, quienes le pidieron embarcar a más tardar, “mañana en la noche”.

“Tomé la decisión de irme por cuatro meses al día siguiente. Partí, lo hice y fue muy lindo”, comenta.

Juan De Dios Larraín destaca por su parte que, aunque la serie se realizó en medio de la pandemia, “la burbuja sanitaria funcionó”.

“No voy a mentir, fue una época prevacuna y si se contagiaba uno, todo se detenía. Fuimos aprendiendo sobre la marcha y eso lo hizo más difícil”, comenta.

De todas formas, para el productor ejecutivo dicha burbuja acabó funcionando a favor del equipo, ya que el encierro causó “un ambiente de mucha generosidad, de mucha intimidad, mucho compañerismo”.

Todos se sintieron compañeros de la misma batalla, y el hecho de que algo sale de ahí,  lo hizo aún más especial”, puntualizó.