El discurso de Kotsur sacó incluso lágrimas entre los asistentes, al hacer historia en los Óscar.

Troy Kotsur ganó el Óscar como el Mejor Actor de Reparto por su papel en CODA, donde interpretó a Frank Rosi. De esta forma, se transformó en la primera persona sorda en ganar el galardón en la historia.

Por lo anterior, Kotsur protagonizó el momento más emotivo de la noche, al dar su discurso de agradecimiento completamente en lengua de señas, luego de recibir la estatuilla de parte de Youn Yuh-jung.

Lee también...

“Es muy increible que nuestra película haya llegado a muchos lugares, y aún más increible que haya llegado hasta la Casa Blanca, donde fuimos recibidos por el presidente Joe Biden y su esposa”, expuso.

“Un saludo y agradecimiento a toda la comunidad sorda, a todas las escuelas a instituciones que me han permitido llevar mi talento como actor”, agregó.

“Mi padre era el mejor en lenguaje de señas, hasta que un día sufrió un accidente y quedó paralizado del cuello para abajo. Papá, aprendí mucho de ti, tu eres mí héroe”, cerró.

Hay que señalar que, en la ficción, Frank Rosi era un pescador sordo que tenía serios problemas para comunicarse con su hija, que aspiraba a ser artista.