La actriz llegó acompañada de su novia y el director de Spencer, el chileno Pablo Larraín, quien aseguró que esta noche marcaba el fin de este ciclo.

El director chileno Pablo Larraín llegó hasta la alfombra roja de los Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para acompañar a la actriz Kristen Stewart, la protagonista de su película Spencer.

Stewart, nominada a Mejor Actriz en esta nueva edición de los premios, acabó llenándose de elogios por su interpretación de Diana de Gales. La cinta se ubica en 1991, durante las vacaciones de Navidad de la familia real. En esa instancia la Princesa de Gales decide poner fin a su matrimonio con Carlos, Príncipe de Gales, en medio de los rumores de una aventura.

Fue en su llegada que Larraín fue consultado por TNT cómo ve todo el camino que recorrió tras elegir a Stewart como la intérprete de Lady Di. “Nos tomó cuatro años desde el principio, desde la idea original y hasta el día de hoy, que es como el fin de este ciclo. Además, estamos muy felices de ver a esta chica nominada”, aseguró el director mostrando a Stewart.

“Independiente de lo que ocurra esta noche, sabemos que será hermoso, fascinante y maravilloso”, apuntó.

Por otro lado, Stewart fue consultada sobre cómo fue el trabajo de poder adaptarse al papel de Diana de Gales, a lo que puntualizó que todo se trató de “un proceso”.

“Estudié entrevistas, videos, fotografías… Estuve mucho tiempo estudiando a Diana, pero ella era imposible de absorber. No importaba cuánto aprendía de ella, al final te alcanzaba”, explicó.

“Al final, sentí que fue como cuando haces las mejores imitaciones de tus amigos. Sentí que ella era mi amiga, y creo que por eso lo pude hacer bien”, añadió.

Sobre esta relación de amistad, Stewart aseguró que “era imposible” no tener ese tipo de relación con la fallecida princesa.

“Jamás tuve la oportunidad y el placer de conocerla, pero en cada foto, cada video… la sientes muy cerca. Quizá es algo incorrecto de decir, pero siento que la entendí”, explicó.

De acuerdo a Larraín, “hay un cristal entre la audiencia y Diana, por lo que había que romper ese cristal”. “Fue entonces que supimos que debía ser interpretada por alguien que la conozca muy bien, y creo que Kristen hizo muy bien ese trabajo al estudiarla”, cerró.