'The Batman', la cinta dirigida por Matt Reeves recaudó 128,5 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines, sólo en Estados Unidos y más de 248 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera del 2022 y la segunda en toda la era del coronavirus, detrás de Spider-Man: No Way Home.

La nueva película de DC Cómics, ‘The Batman’, la rompe en taquilla en Estados Unidos y el resto del mundo, convirtiéndose en el segundo mejor estreno en tiempos de pandemia, por detrás de Spider-Man: No Way Home de 2021 y en el mejor del presente año.

Cabe destacar que la cinta protagonizada por Robert Pattinson se estrenó oficialmente el pasado jueves 3 de marzo y cumplió su primer fin de semana en los cines a nivel mundial.

¿Cómo ha sido la taquilla de The Batman?

Tras el éxito de la trilogía de Christopher Nolan y el anuncio de Pattinson como el “caballero oscuro”, muchas dudas surgieron respecto a la película, sin embargo la taquilla de ‘The Batman’ superó todas las expectativas. La cinta dirigida por Matt Reeves recuadó 128,5 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines, sólo en Estados Unidos.

De acuerdo al sitio Box Office Mojo, el largometraje ha recaudado más de 248 millones de dólares en todo el mundo, siendo el mejor estreno del 2022.

El éxito comercial de ‘The Batman’ es una excelente noticia para Warner Bros. La productora desembolsó 200 millones de dólares para la producción, sin contar los costos de marketing y distribución. Al total de cifras, se debe destacar que la película no se estrenó en Rusia, debido a la invasión a Ucrania.

La cinta se puede ver en cines nacionales desde el pasado 3 de marzo y llegará a la plataforma de streaming HBO Max, a mediados de abril del 2022.

Lee también...