Este miércoles fue el pre-estreno de la nueva cinta de Matt Reeves, The Batman, protagonizada por Robert Pattinson. La oscura película ha sido alabada por la crítica y aunque no cuenta con una escena post-créditos, sí tiene una sorpresa tras el final.

Todo fanático de las películas de superhéroes sabe que nunca debe irse de la sala de cine apenas termina, pues es probable que haya una escena post créditos o incluso más de una. Pero, ¿pasará lo mismo con la nueva cinta The Batman?

El film protagonizado por Robert Pattinson y que se inspira en el famoso personaje de DC Comics, tuvo su pre-estreno ayer miércoles y el estreno oficial este jueves 2 de marzo.

Ahora, si quieres saber si debes quedarte hasta el final de los créditos, la respuesta es sí, pero no verás una escena.

La no-escena post créditos de The Batman

Como te dijimos, no se trata de una escena propiamente tal, sino que una imagen. Tras el paso de los créditos, aparece una imagen con un “easter egg”, que sólo los más ávidos observadores notarán.

Primero, se verá un cursor de texto con letras verdes que escribe la palabra “Adiós”. No obstante, en un pantallazo que rápidamente desaparece se aprecia el nombre del sitio de El Acertijo: wwww.rataalada.com.

Cuando entras a esta página web, que está en inglés, te encuentras con una especie de juego para resolver acertijos y ver contenido complementario a la película.

The Batman es favorecida por la crítica

La cinta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Jeffrey Wright como James Gordon y Paul Dano como The Riddler/El Acertijo, ha sido bien recibida por la crítica.

“Inolvidable”, “ambiciosa”, “oscura”, “atrevida” y “atrapante”, son algunos de los calificativos que obtuvo el filme por parte de la prensa especializada.

El único reparo que le hicieron fue su duración, ya que es bastante extensa, dura 2 horas y 56 minutos.

En el famoso portal Rotten Tomatoes, The Batman debutó con una calificación de 87% (de 100%) con 186 votos.

Rotten Tomatoes aseguró que el consenso de los críticos indica que es “una cinta tipo noir muy oscura, atrevida y atrapante” y que “se encuentra entre las entregas live action (con actores reales) más sombrías y emocionantemente ambiciosas“.