La escena más intensa del capítulo 6 de la segunda temporada de Euphoria fue protagonizada por Jacob Elordi y Alexa Demie. La actriz se refirió a la secuencia, reconociendo que fue "increíblemente difícil" en más de un sentido.

La segunda temporada de Euphoria (HBO) ha sido más intensa que la anterior, llevando a sus personajes a límites emocionales nunca antes vistos. Mientras en el capítulo cinco la atención se la llevó la interpretación de Zendaya como “Rue”, el seis -estrenado el domingo pasado- estuvo marcado por una traumática escena entre “Nate” (Jacob Elordi) y “Maddy” (Alexia Demie).

Antes de continuar, te advertimos que desde ahora comienzan los SPOILERS. Si no has visto el capítulo aún te recomendamos volver más tarde.

Sin duda, el momento más intenso del capítulo más reciente de la serie fue cuando Nate apuntó con un arma a Maddy en su habitación y luego comenzó a jugar a la ruleta rusa amenazando con suicidarse.

La relación abusiva entre los personajes ya había tenido un momento álgido la temporada pasada, cuando Nate ahorcó a Maddy en una feria de entretenciones, luego de que esta lo encarara frente a sus padres. Pero en este ciclo, las cosas alcanzaron un nivel aún más violento.

Para recapitular, luego de que Maddy se enterara de que Nate -ahora su ex- mantenía una relación secreta con Cassie (Sidney Sweeney), la mejor amiga de ella, este temió de que la morena se vengara exponiendo un video en que su padre aparece teniendo sexo con Jules (Hunter Schafer), quien es menor de edad.

Para evitarlo, a Nate no se le ocurrió nada mejor que dirigirse hasta la casa de Maddy con una pistola para intimidarla y recuperar el disco.

Aunque primero amenazó a su exnovia con matarla, luego -sabiendo que ella lo ama- le hizo creer que él se quitaría la vida frente a ella.

Traumática escena entre Maddy y Nate en Euphoria
HBO

Alexia Demie habla de su traumática escena de Maddy en Euphoria

La actriz Alexia Demie, quien interpreta a Maddy Pérez en Euphoria, habló con Entertainment Weekly (EW) sobre la comentada secuencia.

“Fue una escena increíblemente difícil. No solo porque tenía una pistola en mi cabeza, sino porque estaba muy coreografiada. Teníamos que movernos con el movimiento de la cámara y estaba realmente organizado, por lo que nos llevó dos días hacerlo”, confesó.

“Hubo un par de momentos que fueron improvisados, no hubo mucha preparación o conversación de antemano”, contó.

Por otro lado, también se refirió al peso emocional de la interpretación, señalando que le costó mucho desconectarse de la escena y seguir con su vida real inmediatamente. “Definitivamente no soy el tipo de actor que puede terminar una escena como esa y empezar a reír y bromear. Tengo que quedarme en mi propio mundo y desconectarme de todos los demás”, explicó.

Respecto a su personaje expresó que lo ama “porque es increíblemente dura, pero también es increíblemente vulnerable” y esa dualidad la hace interesante.

“Nate es alguien con el que ella ha estado mucho tiempo, han sido muy cercanos. Por un momento, ella piensa que estaba mintiendo. No piensa que podría llegar tan lejos como para dispararle. A pesar de sentir miedo, está tratando de probar hasta dónde llegaría esta persona que creía que la amaba. También sabe que Jules aparece en el video y no quiere que se lastime si se la devuelve”, afirmó respecto al intenso momento.

“Ella está pensando en todos los escenarios posibles en su cabeza mientras intenta sobrevivir. Vemos que esta persona va demasiado lejos, lo que la rompe. Es desgarrador verla experimentar algo tan violento y traumático. Es el momento que realmente cambia las cosas para ella”, afirmó.

Lee también...

¿Maddy perdonará a Nate después de esto? Aunque nunca se sabe con Euphoria, Alexa Demie cree que fue suficiente para ella. “Después de que Nate haya puesto una pistola en su cabeza, creo que ha llegado al punto de: ‘Ok, esto ya no lo puedo hacer más. Es tóxico y no lo merezco"”.

¿La pistola de Nate en la ruleta rusa tenía balas?

Una de las interrogantes que dejó la escena tiene relación con si la pistola tenía o no balas. En la retorcida secuencia se ve que Nate vacía el arma en la cama de Maddy y deja un solo proyectil para comenzar con la ruleta rusa.

No obstante, después de que convence a la chica de entregarle el disco a punta de intimidación y verla destrozada, le dice que sólo estaba jugando y que el revolver no tenía ninguna bala.

Esto causó debate entre los seguidores, pues nunca se dejó claro si realmente fue así o si había una bala en la pistola de Nate y dijo eso sólo para calmar a Maddy. Si el proyectil existía, entonces, ¿Nate estaba dispuesto a morir por intimidar a su ex y recuperar el disco? Perturbador.