El director de la película Suicide Squad, estrenada en 2016, utilizó sus redes sociales para compartir dos imágenes inéditas de su versión de la cinta.

Tal como consignan medios internacionales como CBR, en la primera fotografía podemos ver al Joker de Jared Leto. Pese a que David Ayer no escribió nada en sus publicaciones, todo hace pensar que esta postal corresponde a una de las escenas que terminó siendo eliminada del corte final.

La segunda, en tanto, nos muestra a uno de los secuaces del Joker en lo que parece ser una fotografía “detrás de escenas”. El personaje utiliza la máscara de una cabra.

David Ayer | Instagram
David Ayer | Instagram

Cabe señalar que el cineasta ha indicado en múltiples ocasiones que el filme que vimos en 2016 no se parece en nada a su idea original. De hecho, el primer tráiler que se publicó en 2015 tenía un tono totalmente distinto a lo que finalmente vimos en la pantalla grande.

Si bien en el último tiempo tanto Ayer como los fans han hecho campaña para intentar que Warner Bros. acceda a lanzar la película original, es decir, el “corte de Ayer”, en julio pasado el director publicó una carta en la que afirmó que sería la última vez que hablaría de la polémica.

“Dejé mi vida en el Escuadrón Suicida. Hice algo asombroso. Mi versión es un viaje complejo y emocional con alguna ‘gente mala’ que es humillada y menospreciada (un tema que resuena con mi alma). La edición del estudio no es mi película”, señaló en la misiva.

“Y mi versión tampoco es el Director’s Cut (lanzado posteriormente al estreno en cines). Es una edición completamente madura de Lee Smith, junto al increíble trabajo de John Gillroy. Es la brillante banda sonora de Steven Price, sin incluir ninguna canción popular”, añadió.