El actor Daniel Radcliffe de 32 años, se sinceró sobre cuáles personajes le gustaría interpretar ante un eventual ‘reboot’ de Harry Potter, y está muy alejado de su actuación original.

El protagonista de la serie Miracle Workers, señaló que su interés no está en un Harry Potter adulto o en encarnar al padre de este, James Potter, sino que sería en uno de sus profesores y en su padrino.

Se trata de Remus Lupin, interpretado por David Thewlis y Sirus Black, llevado a la pantalla por Gary Oldman, los que interesan a Radcliffe.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

En conversación con el podcast Happy Sad Confused, Daniel señaló que “probablemente me gustaría ir con Sirius o Lupin, esos fueron siempre los dos personajes con los que pensé que eran geniales”.

En las películas, estos personajes tuvieron su primera aparición en la tercera entrega de la saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, quienes eran mejores amigos junto al padre de Harry, pero fueron separados debido a las hazañas del villano, Lord Voldemort, siendo Sirius el más afectado debiendo pasar 12 años en prisión, mientras que Lupin se convierte en un profesor de la prestigiosa escuela de magia y hechicería Hogwarts.

Harry Potter y la Orden del Fénix

“Obviamente estoy sesgado por mi experiencia de filmar esas escenas con esas personas, y son algunos de mis recuerdos favoritos del rodaje de Harry Potter”, agregó Radcliffe.

Anteriormente, el intérprete manifestó sobre Thewlis y Oldman que “fueron algunas de las primeras escenas de la tercera y la quinta película en las que comencé a sentir que era un hombre joven que estaba empezando a descubrir qué era la actuación, y eran gente muy agradable con quien estar”.

Además, señaló que por el aniversario 20 de la franquicia, aún no existen planes por parte de los actores de hacer una reunión especial, para conmemorar el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal, por allá en 2001.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

No obstante, Daniel no es el único que volvería a ser parte del mundo de Harry Potter, ya que en una entrevista con revista People, el actor Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy, señaló que le gustaría ser cualquiera de la familia de magos, ya sea él mismo Draco, o Lucius, el padre de este, e incluso, a Scorpius, el hijo de Draco a quien conocimos en la historia de Harry Potter y el Legado Maldito.