Durante este miércoles se estrenó el último capítulo de Loki. Esta producción de Marvel se unió a los recientes éxitos de las series anteriores como fueron WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno.

No obstante, esta serie protagonizada por Tom Hiddleston que nos presentó diferentes variantes del Dios Nórdico y los mundos alternativos donde este personaje tuvo sus apariciones.

Marvel

Sin embargo, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no sería la única referencia al Dios de los Engaños en el cine, ya que tiene una particular aparición en un clásico.

Se trata de la película de 1994 titulada La Máscara. Este famoso filme protagonizado por Jim Carrey, cuenta la historia de Stanley Ipkiss, quien se encuentra con una peculiar máscara que le confiere poderes ilimitados.

La Máscara

Pero luego de varios problemas que este “mágico” objeto le generó al personaje, Ipkiss decide visitar a un especialista en máscaras, el doctor Arthur Neuman, con el fin de que este pueda despejar las dudas existenciales que rodean la vida de Stanley.

Ante esto, el especialista le señala a un afligido Jim Carrey que la máscara sería parte de la cultura escandinava del siglo IV, y que sería una representación del Dios Loki, cuando Odín, su padre, lo desterró.

La Máscara

Entonces, es cuando Ipkiss le pregunta al especialista si la máscara podría tener al mismísimo Loki en su interior, razón por la cuál él tendría estos extraños comportamientos, pero el doctor Neuman le responde que sólo es mitología.

Pese a las negativas que el especialista señaló, Ipkiss continúa creyendo que la máscara sí tiene algo que ver con el Dios Nórdico de las Travesuras, y es que es justamente esta una de las características más emblemáticas del personaje interpretado por Carrey.

A continuación puedes ver el fragmento de La Máscara en español:

Si bien el resto de la película transcurre con los hechos realizados por Ipkiss, la secuela de este filme titulado El hijo de la máscara (2005), trae en gloria y majestad al Dios Loki interpretado por el actor Alan Cumming, personaje que al principio de la película tiene un encuentro con el doctor Neuman y que viene a recuperar su máscara perdida.

En esta película, se puede observar también a Odín, el Dios principal de la mitología nórdica y padre de Loki, quien aparece y perdona a su hijo, dejándolo regresar con el al Valhalla, un majestuoso salón desde donde reina Odín en Asgard.

Loki y Odín | El hijo de la máscara