El quinto y penúltimo capítulo de la serie Loki, emitida por Disney+, estuvo cargado de pequeños guiños a los fans de los cómics de Marvel.

La serie protagonizada por Tom Hiddleston y que se apronta a su desenlace el próximo miércoles, tuvo uno de los episodios más reveladores, pues supimos qué es lo que realmente pasa con quienes son podados por la Autoridad de Variación Temporal, la llamada TVA.

*Si no has visto el capítulo, te recomendamos volver después pues ahora se vienen los spoilers.

El nuevo episodio parte con la escena postcréditos del capítulo 4 donde vimos a Loki despertando en una especie de mundo destruido y desconocido hasta ahora, donde se encuentra con múltiples variantes suyas.

Se trata de El Vacío, un espacio donde la TVA deja todo lo que desecha de las líneas temporales que resetea y que está resguardado por Alioth, una enorme entidad que devora a la mayoría de los seres vivos que llegan ahí y que en los cómics está relacionada con el villano interdimensional Kang, el Conquistador.

Pero hubo un pequeño detalle que algunos no notaron y que enloqueció a los fans más asiduos de los cómics. Mientras el protagonista sigue al equipo de cuatro “Lokis” (Loki clásico, Loki niño, Loki cocodrilo y Beastful Loki) hasta su guarida en esta rara dimensión, se puede observar por un instante el Mjolnir -martillo de Thor- y una pequeña criatura adentro de un frasco moviéndose frenéticamente: Thor Rana

Marvel Studios

Si se fijan bien el recipiente tiene el número 364 que hace referencia al cómic Thor #364, donde se presenta una versión animal del Dios del Trueno. En la historieta Thor se convierte en anfibio tras ser hechizado por Loki, pero aún puede usar su Mjolnir y conservar sus poderes.

Aunque probablemente fue sólo un guiño para los fans y nunca sepamos cómo es que el Thor Rana llegó hasta El Vacío, el cameo fue celebrado por los seguidores de Marvel.

Marvel Studios
Marvel Comics

Otras comentadas referencias a los cómics

Otro de los “easter eggs” presentes en el episodio fue aquel que hizo referencia al famoso villano Thanos.

En un momento se puede observar un helicóptero destruido con el nombre del titán escrito. Aunque en las películas del MCU -Universo cinematográfico de Marvel- nunca se vio esta nave, sí aparece en los cómics y es conocido como Thanos-Copter.

Marvel Comics

Asimismo pudimos ver a Loki Presidente, como una de las múltiples variantes del antihéroe en El Vacío. Este hace referencia a la historieta Vote Loki, donde el Dios del Engaño busca ser Presidente de los Estados Unidos.

Marvel

Cabe destacar que en el próximo capítulo, el último de la temporada, deberíamos ver a Loki y Sylvie descubriendo qué hay detrás de la TVA y quién se esconde en el enorme castillo protegido por Alioth, el cual fue derrotado por ambos gracias a un hechizo.