Inspirada en hechos reales, 42 días en la oscuridad es un thriller policial de ficción que acompaña la historia de Verónica, una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia, quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

Juan de Dios Larraín y Ángela Poblete de Fabula, quienes son parte de los productores ejecutivos del proyecto, nos cuentan sobre la serie.

“Estamos muy orgullosos de realizar la primera serie chilena para Netflix. Es un desafío y una tremenda responsabilidad, crear un contenido que vuele desde nuestro país al mundo, para ser visto por millones de espectadores. Estamos muy concentrados en la calidad, tanto en el guión, como en la puesta en escena y en todos los aspectos de la producción”, dice Larraín.

“Hay mucho talento involucrado en este proyecto. Tenemos a la cabeza a una directora y un director, Claudia y Gaspar, jóvenes, talentosos y con una gran sensibilidad a la hora de contar historias y darle profundidad a los personajes. Acompañados de un gran equipo, han logrado crear un universo muy atractivo que propone reflexiones y debates urgentes”, suma Ángela Poblete.

Juan y Ángela serán productores ejecutivos con Mariane Hartard y Gunther Kaempfe. Además de dirigir junto a Gaspar, Claudia es guionista de la serie con Rodrigo Fluxá. Enrique Videla es editor y consultor de guión.

“La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable. En cada línea de guión y decisión que hemos tomado, hemos procurado trabajar con esa perspectiva”, indica Claudia Huaiquimilla.

“Me parece una desafiante oportunidad reinterpretar el género thriller para contar una historia absolutamente chilena, poniendo en valor nuestra identidad, pero también dando cuenta de nuestros prejuicios y contradicciones”, agrega Gaspar Antillo.

Desde Netflix aseguran estar “muy emocionados por iniciar pronto la producción de esta nueva serie, un thriller con un talentoso elenco, entre quienes se encuentran Aline Kuppenheim interpretando a Verónica y Claudia Di Girolamo interpretando a Cecilia, y también con destacados profesionales de la industria audiovisual chilena.