Este 18 de abril Netflix finalmente estrenará la segunda temporada de la serie Luis Miguel, la cual tiene nuevamente a Diego Boneta en el papel protagónico y ahondará mucho más en las polémicas que vivió la estrella mexicana en su etapa más adulta.

La entrega se da a casi tres años del estreno de la primera temporada, la cual fue un éxito rotundo en Latinoamérica e incluso dio un realce a la carrera del llamado “Sol de México”, quien llevó a cabo varias giras por el continente, presentándose también en Chile.

No obstante, el ciclo volvió a sacar a la luz antiguos conflictos familiares que atravesó el cantante nacido en Puerto Rico, como las eternas disputas con su padre, Luis Rey, en la adolescencia y la desaparición de su madre, Marcela Basteri, de quien no se tiene rastro hasta el día de hoy.

Para conocer más detalles de esta nueva temporada, BioBioChile tuvo una entrevista en profundidad con el propio Diego Boneta, quien desde México contó algunos detalles de la producción, que será muy distinta a lo que vimos tres años atrás.

“Sabes que estoy muy feliz de que por fin va a salir. Han sido tres años, desde el estreno de la primera temporada, que han sido muy difíciles, por tener que rodar en medio de la pandemia. Nos esperábamos el éxito que tuvo la primera entrega y para todos nosotros, te lo digo como actor y productor, fue importantísimo cuidar mucho la calidad de esta temporada”, indicó.

En este sentido, Boneta explicó que las fuentes documentales ocupadas por la producción fueron distintas a las que tuvieron acceso en la saga anterior, lo que se verá reflejado en el guión y la trama principal.

“La primera entrega estuvo basada en un libro, la segunda no. Entonces ahora fue un proceso arduo de conversaciones con Luis Miguel, con los escritores, para poder investigar todo lo que pasó en esta etapa y de ahí recopilar toda la información y ver cuál era la mejor manera de contarlo”, expuso.

“Fue un proceso que tomó harto tiempo, pero la verdad es que no queríamos apresurarlo porque yo creo que la marca que lleva esta serie desde el inicio es calidad, entonces queríamos que la historia y los guiones estuvieran al más alto nivel de calidad posible. Estoy feliz de que ya finalmente salga”, agregó.

En este sentido, el actor mexicano asegura que la nueva temporada mostrará una parte más oscura en la vida de Luis Miguel, en la cual deberá luchar con conflictos del pasado y otros que aparecen a medida que se va haciendo más famoso.

“Esta etapa que toca contar es la más oscura dentro de su vida. Justo cuando llega a la cúspide fue cuando más difícil fue el lado personal de él. Cada logro profesional que él tuvo vino acompañado de una tragedia personal más fuerte”, explicó.

“Entonces sí, es un lado más oscuro, es un lado más complejo, un lado con más capas. Tocó salir casi con dos Luis Migueles, uno de los años 90 y otro de los 2000, ya que jugamos con la misma narrativa de estar con dos líneas de tiempo. El último es un Luis Miguel más adulto, que ya ha pasado por más cosas, ya no le ‘ven la cara’ tan fácilmente. Es un tipo con una coraza más fuerte, por todo lo que ha pasado”, añade.

Asimismo, uno de los grandes cambios que se avizoran en la ficción es que, por primera vez, se verá al cantante hacerse cargo de su propia vida y su familia, en la cual están inmersos sus hermanos Alejandro (Juanpa Zurita) y Sergio (Axel Lunas).

“Para mí era muy importante que en esta temporada se sintiera una diferencia grande con la primera, donde había un Luis Miguel más liviano, más niño. Aquí ya no está su papá, nada más él, entonces era necesario mostrarlo muy humano. Él como cualquier normal comete errores también. Es como que trata de hacerlo lo mejor que puede, tomando las mejores decisiones que él puede, pero no siempre son las correctas. Fue necesario generar esa empatía con el público para que se entienda por qué él tomaba esas decisiones y en base a qué”, esgrimió.

Por otro lado, el propio Boneta habló de cómo ha sido para él llevar a la pantalla uno de las luchas más difíciles que tuvo Luis Miguel en su vida: conocer durante su juventud cuál fue el destino de su madre.

“Me afectó mucho, es un tema durísimo, y es un tema muy delicado también. Todas las escenas que tuvieron que ver con Marcela fueron escenas muy difíciles, muy emotivas, muy pesadas”, concluyó.

Hay que señalar que la segunda temporada tendrá un formato de estreno idéntico a la primera, ya que se irá liberando un capítulo por semana, hasta cumplir con el ciclo de la historia. El primero de ellos se podrá ver en Netflix desde este domingo.