Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

En medio de las transmisiones de la temporada 17 de Grey’s Anatomy (ABC) en Estados Unidos, un adelanto publicado este jueves muestra que uno de los personajes favoritos de la trama creada por Shonda Rhimes regresará a la producción. El anuncio dejó a la serie entre lo más comentado en Twitter a nivel mundial.

El drama médico, que fue emitido por primera vez en marzo de 2005 y continúa en pantalla, es protagonizado por Meredith Grey (Ellen Pompeo), quien en la primera temporada arriba al Hospital Seattle Grace para hacer su internado en medicina junto a otros cuatro compañeros: Izzie Stevens (Katherine Heigl), George O’Malley (T.R. Knight), Cristina Yang (Sandra Oh) y Alex Karev (Justin Chambers).

No obstante, a lo largo de la historia esos personajes fueron desapareciendo con muertes y otros trabajos, por lo que se sumaron nuevos integrantes.

Entre ellas estuvo Lexie Grey, interpretada por Chyler Leigh. Se trata de la medio hermana de Meredith que también estudió medicina y debió realizar su internado en el recinto asistencial de Seattle. No obstante, el personaje muere en el último capítulo de la octava temporada, luego de un trágico accidente de avión en el que también termina por fallecer su alma gemela, el cirujano plástico Mark Sloan (Eric Dane).

Es ella quien, según publicó la cuenta oficial de Instagram de la serie, regresará en un nuevo capítulo emitido próximamente en el país norteamericano. El nombre de Lexie se mantuvo entre lo más comentado en Twitter a nivel mundial durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

Recordemos que esta temporada tuvo un radical salto en el tiempo para retratar la situación de los trabajadores sanitarios en medio de la pandemia de covid-19. Es en ese contexto que Meredith contrajo el virus que produce la enfermedad y es internada mientras está en coma.

En sus sueños, Meredith está en una playa en la que divisa a su medio hermana, quien le entrega una toalla tras mojarse los pies. “¡Lexie”, grita Meredith mientras la recibe y ella sonríe. De fondo suena la canción Breathe.

En esa misma playa, la protagonista también ha visto el regreso del neurocirujano Derek Shepherd (Patrick Dempsey), quien fue su esposo y falleció luego de protagonizar una colisión con un camión en la temporada 11.

Otro de los personajes que regresó fue George O’Malley (T.R. Knight), tras morir atropellado por un autobús mientras salvaba a una mujer en la sexta temporada.