Cuatro películas chilenas se han sumado este año al catálogo de la plataforma de streaming Netflix.

Esta vez, aunque reducida, la contrastante oferta temática va desde el particular recorrido de Sergio en “El agente topo” de Maite Alberdi (documental en carrera a los Premios Óscar 2021), hasta la aclamada historia de Pablo Larraín sobre un doble chileno en plena dictadura militar (“Tony Manero”).

A las anteriores, se suman “Piola” de Luis Alejandro Pérez y “Joven y Alocada” de Marialy Rivas.

A continuación, una sinopsis de cada filme.

El Agente Topo

Un detective privado contrata a un viudo de más de ochenta años para infiltrarse en un hogar de ancianos y descubrir si sus cuidadores están cometiendo abuso. La cinta documental de Maite Alberdi, figura entre los 15 preseleccionados de la “Lista corta” de los Oscar en dos categorías: Mejor Documental y Mejor Película Extranjera.

Tony Manero

Chile, 1978. En medio de la brutal dictadura de Pinochet, un hombre se obsesiona con el protagonista de Fiebre de sábado por la noche y encuentra un escape. Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Alfredo Castro.

Piola

Dirigida por Luis Alejandro Pérez, oriundo de la comuna de Quilicura, relata la vida de tres inadaptados adolescentes chilenos quienes se unen tras recurrir al hip hop y la amistad verdadera para hacerse lugar en una sociedad profundamente desigual. La cinta ha logrado galardones como Mejor Guión, en el Festival del Cinema Latino Americano di Trieste, en Italia, y tuvo el premio de Mejor actor a Max Salgado, en la Competencia de Cine Chileno, en Sanfic 2020, llega a Netflix el 12 de marzo.

Joven y alocada

Criada en una familia piadosa, Daniela explora su sexualidad en el ciberespacio y crea un blog de confesiones sexuales para adolescentes. Inspirada en hechos reales realizada por la directora Marialy Rivas.

Otras películas disponibles

Nadie sabe que estoy aquí. El primer largometraje de su director, Gaspar Antillo, relata la historia de Memo. Quien tras una experiencia traumática, un cantante infantil deja su carrera y se aísla de la sociedad. Años después, una mujer que escucha su voz, podría ser quien lo libere. La cinta es protagonizada por Jorge García, Luis Gnecco y Millaray Lobos.

Aquí no ha pasado nada. Vicente es un estudiante que lucha por su libertad cuando un amigo con contactos lo acusa falsamente de causar un accidente y darse a la fuga. Dirigida por Fernández Almendras, la película representó a Chile en los Premios Goya y ganó el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y en Sanfic.