La actriz de Grey’s Anatomy Chandra Wilson (51), que interpreta a la médica Miranda Bailey, aseguró recientemente que ella no era la persona indicada para el papel que buscaba la producción.

En el programa Good Morning America de este domingo, la estrella de la trama médica afirmó que Bailey originalmente estaba descrita como “una pequeña rubia con rizos que fue subestimada”.

No obstante, asistió al casting debido a que “nunca le importó”, ser igual que lo definido por el guion.

Bailey, cirujana general, se ha convertido en uno de los personajes más queridos, con su estricta forma de enseñar en el ficticio hospital Seattle-Grace, donde transcurre el drama.

“Yo no era ‘ingenua’. No tenía ese look, y al casting siempre le gusta ‘darte un tipo"”, agregó la actriz. “Yo estaba como: ‘sé que la estás buscando, pero aquí, ¿qué tal esto?"”, continuó.

La producción, creada por Shonda Rhimes, fue estrenada en marzo de 2005. Desde ese momento han sido transmitidas 16 temporadas, con la 17 aún en curso.

La historia es protagonizada por Meredith Grey (Ellen Pompeo), una interna de medicina que llega al recinto asistencial junto a otros cuatro compañeros: George O’Malley (T.R. Knght), Cristina Yang (Sandra Oh), Izzie Stevens (Katherine Heigl) y Alex Karev (Justin Chambers).

El grupo, con historias de amor y traición, se convierte en lo principal.

El elenco, que ha ido cambiado a lo largo de las temporadas, se completa con los actores Patrick Dempsey, James Pickens Jr., Sara Ramirez, Eric Dane y Jessica Capshaw.

Se espera que prontamente sea lanzado el libro How to save a life de la editora general de Entertainment Weekly, Lynette Rice, que promete entregar detalles del detrás de escena de la serie.

Según explicó, estará basado en 80 entrevistas con miembros del elenco y la producción, además de músicos que han influido en la historia.