Shadow and Bone (Sombra y Hueso) es una serie de fantasía altamente esperada, que se estrenará en Netflix el 23 de abril.

La producción está inspirada en los libros best sellers del Grishaverse, creado por la autora Leigh Bardugo, que está compuesto por las sagas de literatura juvenil Sombra y hueso, Seis de cuervos (Six of Crowns), El rey marcado (King of Scars) y más libros complementarios.

Hace alrededor de un mes se dieron a conocer las primeras fotografías de la producción y este viernes ha sido liberado el primer teaser tráiler.

En el avance se puede ver a los protagonistas de Sombra y Hueso, liderados por Ben Barnes en el papel del villano, el general Kirigan/The Darkling, Jessie Mei Li como Alina Starkov y Archie Renaux como Malyen Oretsev.

Además, están los personajes principales de Seis de cuervos, con Freddy Carter como Kaz Brekker, Amita Suman como Inej Ghafa, Kit Young como Jesper Fahey, Danielle Galligan como Nina Zenik y Calahan Skogman como Matthias Helvar.

Sombra y Hueso nos sitúa en un mundo devastado por la guerra, donde una huérfana y militar sencilla descubre que tiene un poder extraordinario, que podría ser la clave para liberar a su país.

Debido a la monstruosa amenaza que se avecina de la Sombra, Alina es alejada de todo lo que conoce para entrenar como parte de un ejército de magos de élite, conocidos como Grisha.

Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, descubre que los aliados y los enemigos no son tan distintos y que nada en este lujoso mundo es lo que parece. Hay fuerzas peligrosas en juego, incluido un grupo de criminales carismáticos, y la magia no será suficiente para sobrevivir.