Shadow and Bone (Sombra y Hueso) es una de las series que Netflix tiene programadas para este año y es muy esperada por los fans del famoso universo literario en que está inspirada, el Grishaverse de Leigh Bardugo.

Compuesto por las sagas de literatura juvenil Sombra y Hueso, Seis de Cuervos, El rey marcado y más libros complementarios, el Grishaverse es inmensamente popular entre los lectores a nivel mundial.

La adaptación live action es protagonizada por Ben Barnes en el papel del villano principal, el General Kirigan/The Darkling, junto a otros actores que son en su mayoría desconocidos a nivel masivo: Jessie Mei Li como Alina Starkov, Archie Renaux como Malyen Oretsev, Freddy Carter como Kaz Brekker, Amita Suman como Inej Ghafa, Kit Young como Jesper Fahey, Danielle Galligan como Nina Zenik y Calahan Skogman como Matthias Helvar.

Esta fantasía está ambientada en un lugar ficticio inspirado en la cultura rusa y tiene elementos de magia, aventura y thriller mafioso.

Al respecto, Leigh Bardugo, autora de los libros y productora ejecutiva, explicó en un comunicado que Shadow and Bone tiene lugar en un mundo fantástico muy diferente. Piensen en la Rusia imperial, no en la Inglaterra medieval, con rifles en lugar de espadas. Es una historia sobre cómo las personas a quienes les dijeron que eran irrelevantes, prueban lo que pueden lograr”.

“Ha sido increíble ver esta historia tomando forma a una escala tan épica, las batallas, la magia, y también las relaciones entre los personajes. Estas fotos dan una pequeña mirada a lo que está por venir”, añadió.

Shadow and Bone se estrena en Netflix el viernes 23 de abril.

Shadow and Bone
Shadow and Bone
Shadow and Bone
Shadow and Bone
Shadow and Bone
Shadow and Bone
Shadow and Bone

Además, en redes sociales revelaron los pósters oficiales de la serie. A continuación puedes revisarlos.