El músico mexicano Carlos Rivera, quien interpretó la emotiva canción Recuérdame en la película Coco, compartió con sus seguidores cómo se vive el Día de Muertos en su país, recordando a sus familiares fallecidos.

A través de sus redes sociales, el cantante -quien estuvo en el Festival de Viña del Mar en 2019- subió fotografías en la que se ven su altar familiar, una tradición que quedó en evidencia en el filme producido por Pixar Animation Studios.

Recordemos que Coco cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano que sueña con convertirse en un reconocido cantante y guitarrista.

No obstante, en medio del Día de Muertos -momento en que según la tradición local, los espíritus de los fallecidos visitan a sus familiares vivos-, el pequeño se reencuentra con sus antepasados y aprende del valor de la familia. La consigna de la producción es que sólo muere “quien es olvidado”.

Recuérdame suena en los momentos finales, cuando Miguel se la canta a su bisabuela, la Mamá Coco, para que recuerde a su padre fallecido, quién está a punto de pasar al mundo de los olvidados.

“Siguiendo la tradición que nos enseñaste y esperando tu visita con tanto amor… Hasta que en mis brazos estés… Mi luna del cielo. #Recuérdame #DíaDeMuertos #LaLunaDelCielo”, escribió el intérprete.

Rápidamente la publicación se viralizó entre sus seguidores, sumando más de 238 mil “me gusta” y cientos de comentarios.