La noche del domingo se llevó a cabo la entrega de los Emmy, una de las primeras premiaciones realizadas en medio de la pandemia.

A pesar que se había anunciado que la ceremonia se realizaría sin público presente, durante el inicio del programa muchos televidentes dudaron de esto.

En medio del monólogo de Jimmy Kimmel donde habló de la importancia de la televisión, el programa fue insertando imágenes de un teatro lleno y reacciones de varias celebridades.

Esto provocó que varios cibernautas comenzaran a criticar la jornada por haber llevado público a la ceremonia a pesar del riesgo de contagio de coronavirus.

En tanto, todo bien en la transmisión hasta que se mostró una imagen del mismo Kimmel reaccionando a su propio chiste. Fue ahí que el conductor explicó que se trataba de momentos de archivos y premiaciones anteriores.

De hecho, mostró el Staples Center, desde donde está realizando el programa, completamente vacío.

“Por supuesto que no tenemos audiencia. Esto no es un mitin del MAGA (Make America Great Again), son los Emmy”, dijo en referencia a los mitines realizados por Donald Trump.

ABC

Minutos más tarde también se desplegó una enorme pantalla detrás del conductor, donde aparecieron todos los nominados de este año conectados desde sus casas.

Eso sí, en el teatro había un pequeño grupo de celebridades y nominados listos para anunciar algunas categorías.

En su monólogo Kimmel aseguró que la realización de la ceremonia puede parecer frívolo, pero en el fondo tiene un objetivo. “No es que lo que está pasando esta noche no sea importante. No va a detener el covid ni a apagar los incendios, pero es divertido y necesitamos diversión”, aseguró.

“Éste ha sido un año miserable. Ha sido un año de división, injusticia, enfermedad, clases por Zoom, desastre y muerte. Hemos sido puestos en cuarentena y encerrados… ¿Qué encontramos en ese oscuro y solitario túnel? Encontramos un amigo que está ahí para nosotros las 24 horas del día, nuestro viejo amigo, la televisión”, cerró.

CBS

Revisa aquí algunas reacciones de Twitter