Tras los buenos resultados de El discípulo del chef, Chilevisión nuevamente probará suerte con un programa de cocina. Esta vez se trata de “Oye Chef”, un espacio que reunirá al reconocido jurado de las primeras temporadas de Masterchef, quienes deberán competir entre ellos para lograr elaborar el mejor plato.

Ennio Carota​, Yann Yvin y Christopher Carpentier tendrán que guiar a figuras reconocidas del espectáculo que no saben nada de cocina, en la preparación de diferentes platos y desafíos.

Todos ellos estarán acompañados de Emilia Daiber, quien volverá a tomar la conducción del espacio, tal como lo hizo en El discípulo del chef. “Es un programa familiar muy entretenido, que tiene una cuota de humor importante, en realidad es un programa que contiene mucho humor”, relató la periodista a BioBioChile.

“Yo estoy encantada y fascinada de volver a oficiar como conductora de un programa de cocina. La verdad es que no me lo imaginaba por el contexto. Pensé que este año en términos laborales no iba a poder ofrecerme un espacio así. Así que estoy muy contenta, soy una enamorada de las gastronomía y las comunicaciones, y que se me vuelvan a juntar estas dos aristas que amo, es un lujo”, reconoció.

Aunque a primera vista el nuevo espacio podría ser comparado con El discípulo del Chef -donde tres chef encabezan grupos de aspirantes a cocineros que competían entre sí-, la animadora explica cuáles son sus diferencias.

El discípulo… era un programa con mayor solemnidad, aquí son dos famosos que son primerizos y novatos en la cocina, entonces suceden cosas muy graciosas, por ende el nivel de tensión es distinto”, explicó.

Pero más allá del humor, el programa se está realizando en pandemia y bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo de coronavirus. “Yo por ejemplo me hago (test de) PCR todas las semanas, todos los miércoles. También hay test rápidos, control de temperatura. En área de peluquería y maquillaje donde antes circulaban varias personas a la vez ahora está restringida y sólo está la maquilladora, y en peluquería pasa lo mismo”, afirmó, agregando que “en ese sentido estoy tranquila porque veo el nivel de protocolo que hay en el canal”.

La animadora también alabó el trío de jueces que participarán en el espacio. “Creo que verlos reunidos en pantalla otra vez, es algo que la gente quería ver… así que me parece fantástico”, aseguró.

“Es una oportunidad que quiero tomar”

Debido a la pandemia, Emilia estuvo tu tiempo alejada de la pantalla de Chilevisión, al igual que varios otros de los rostros del canal, por lo que aseguró que esta una opción que la tiene muy feliz.

“La verdad es que es una oportunidad que yo quiero tomar, de la cual me quiero hacer cargo y quiero ser ultra profesional, porque uno con estos tiempos de pandemia, empieza a relativizar, a comprender e integrar de manera muy distinta las cosas, y uno le empieza a otorgar un valor diferente también”, reflexionó.

“Me genera mucha dicha saber que tengo la oportunidad de trabajar, y tengo las ganas de hacerlo bien en un 200%“, añadió.

Asimismo, la periodista cree que la televisión se irá adaptando a los nuevo tiempos que dejará la pandemia. “Se tiene que ir adaptando a las necesidades de la gente, porque ya la información no es unidireccional sino que es bidireccional, hoy tenemos herramientas como las redes sociales y la TV tiene que ser capaz de responder a eso”, planteó.

“Creo que se va a ir reformando y encontrando un espacio acorde a los tiempos actuales, y creo que eso tiene que ver con quienes trabajamos en la TV, tenemos que poder hacernos cargo de eso, hacerla avanzar y construir una televisión que se logre actualizar”, agregó.

Cuarentena

Según Emilia, ella fue una privilegiada durante la cuarentena y pudo pasarla en familia, con trabajo y en casa, pero como a muchas otras personas también le afectó.

“Hay muchas lecciones aprendidas. Yo siempre he sido de la filosofía de no esperar a que las cosas malas pasen para darle valor a lo que uno tiene al frente, pero esta vez se impuso la realidad”, dijo.

“De repente me vi con mi marido y mi hijo en la casa, y uno se da cuenta de lo que es volver al origen de las cosas y para mí fue una experiencia muy linda haber podido estado en casa 24/7 con mi familia”, dijo.

“La gran lección para mí aquí es quedarme con lo importante, y para mí lo importante en mi vida, es mi familia, son ellos, ellos son el motor de todo y todo lo que hago está ligado a ellos”, cerró.