Este fin de semana en el marco del DC FanDome, el megaevento virtual organizado por DC para exhibir sus nuevos proyectos, se presentó un nuevo adelanto de “Wonder Woman: 1984”.

La cinta seguirá a la amazona Diana Prince -interpretada por Gal Gadot– en la década de los 80, es decir, unos 70 años después de que llegará al mundo.

Recordemos que esta nueva entrega dirigida por Patty Jenkins tendrá al presidente de Black Gold, Maxwell Lord (encarnado por el actor chileno Pedro Pascal) como villano, quien promete al mundo obtener lo que más desean.

En este contexto, Diana vuelve a ver su amor Steve Trevor (Chris Pine), mientras Bárbara Minerva (Kristen Wiig) obtiene sus poderes como Cheetah, una de las enemigas de la Mujer Maravilla.

Cheetah | Warner Bros
Cheetah | Warner Bros
Warner Bros.
Warner Bros.

Trump inspiró el look de Maxwell Lord… y no para bien

Cabe destacar que la inspiración para el look del ambicioso villano Maxwell Lord fue nada menos que en Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos.

“El presidente de Black Gold es un hombre que tiene bastante… o parece tener bastante dinero, pero poco gusto. Tiene una sastrería realmente hermosa, diseñada por los mejores sastres con telas elegantes y caras, pero algo no está del todo bien”, reveló la diseñadora de vestuario Lindy Hemming.

“¿Cómo es posible eso? No le quedan del todo bien o no están del todo bien. La gente pensará que no sé nada de sastrería cuando lo vean. Pero queríamos que fuese así”, agregó.

Respecto al personaje de pascal, Patty Jenkins indicó que éste es una adaptación de la cultura de los 80 en la actualidad.

“Es un gran personaje. Es simplemente genial, y es un gran representante de su tiempo, lo que fue muy divertido para mí. Es como, ¿cuál es el epítome de los 80, pero también es muy simbólico en éste momento? Es una persona que es todo lo que representa esa era, y lo que nosotros creíamos entonces es lo que somos ahora”, indicó.

Cabe destacar que inicialmente esta película se estrenaría el 5 de junio, pero debido a la pandemia de covid-19 fue postergada al 14 de agosto, algo que tampoco pudo concretarse. Si todo sale bien, debería lanzarse el 2 de octubre en los cines.