Ya es oficial: Disney dejó fuera de su calendario de estrenos de este año a Mulan, su esperado live action, en el marco de una profunda modificación en el programa de sus lanzamientos cinematográficos.

Mulán tenía debut fijado para este 21 de agosto, quedando ahora sin fecha para su arribo a la cartelera. Todo esto, a raíz de la incertidumbre que ha generado el “desconfinamiento” en las cadenas de cine de EE.UU, donde la recapturara total se ve muy lejana.

En lo que respecta a las películas de las sagas Star Wars y Avatar, estas fueron aplazadas alrededor de un año a partir de sus fechas asignadas.

Con esto, Avatar 2 quedó para el 16 de diciembre de 2022, siendo programada recientemente para el 17 de diciembre del próximo año. Así, Avatar 3 verá la luz en diciembre de 2024, mientras que sus sucesoras serán estrenadas anual e intercaladamente con los filmes del universo Star Wars.

Según esta nueva planificación, la trilogía de la saga espacial debutaría en diciembre de 2023, para luego retomar su camino en 2025 (un año después de Avatar 3).

Cabe destacar que el plan de James Cameron, director de Avatar, es prolongar la saga, por el momento, hasta la película 5.