En algunas ocasiones no es necesario recurrir a costosos y sofisticados efectos especiales para recrear determinadas situaciones en la industria del cine.

Prueba de ello es lo que ocurrió en Terminator II: El juicio final, cinta que vio la luz en 1991 y que se convirtió en un verdadero éxito, recaudando más de 500 millones de dólares.

En una de las tomas que finalmente no fue incluida en la versión que se estrenó en los cines, Sarah Connor (Linda Hamilton) aparece realizando un corte en el cráneo del T-800 (Arnold Schwarzenegger), ayudándose de un supuesto espejo para esto.

Si bien a primera vista podría parecer que el reflejo es el resultado de un efecto añadido en posproducción, lo cierto es que es la demostración de creatividad e ingenio que pueden tener los realizadores.

Tal como recoge el sitio Digg, para esta toma lo que se hizo fue recurrir a la hermana gemela de Hamilton, Leslie, quien ayudó a hacer el “reflejo” de Connor. Ella imita los movimientos de su hermana en el hueco de la pared.

Por su parte, Schwarzenegger fue quien se sentó junto a ella. Lo que vemos de espalda es un modelo de cabeza del famoso actor nacido en Austria.

Escena de Terminator II en la que se recreó el "efecto espejo"
Escena de Terminator II en la que se recreó el “efecto espejo”

Esta no es la única escena en la que aparece Leslie Hamilton, enfermera de profesión, en esta película. Antes, podemos ver a Sarah Connor observándose a sí misma mientras está con su hijo John segundos antes del estallido de una bomba nuclear.

Quien aparece junto al pequeño es precisamente Leslie. Lo curioso es que el niño es su sobrino, es decir, hijo en la vida real de Linda, llamado Dalton Bruce Abbot.

Leslie Hamilton junto a su sobrino
Leslie Hamilton junto a su sobrino

Finalmente, ambas aparecen juntas en el último tramo de la cinta, cuando el T-1000 (Robert Patrick) se transforma en una falsa Sarah para engañar a su hijo.

Linda Hamilton (primer plano) y Leslie Hamilton (detrás)
Linda Hamilton (primer plano) y Leslie Hamilton (detrás)