El actor indio Irrfan Kahn murió a los 53 años, por complicaciones causadas por un tumor neuroendocrino que le fue diagnosticado en 2018.

El intérprete conocido por su trabajo en Quién quiere ser millonario y La vida de Pi, falleció rodeado de su familia en un hospital de Mumbai, donde había sido internado la semana pasada por una infección en el colon.

“Se fue a la residencia del cielo, dejando un verdadero legado propio. Todos rezamos y esperamos que él esté en paz”, aseguró su representante en un comunicado.

“Irrfan luchó hasta el final y siempre inspiró a todos los que se acercaron a él”, añadió.

El tumor neuroendocrino es considerado una muy rara forma de cáncer, que suele ser asintomático en un primer momento, aunque luego puede tener síntomas como sudoración, dolor abdominal, diarrea y rojeces en la piel, lo que hace que pueda confundirse con otras enfermedades.

“Descubrir que he sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino hasta ahora ha sido verdaderamente muy difícil, pero el amor y la fuerza de los que me rodean y que he encontrado dentro de mí me han traído a un lugar de esperanza”, escribió el intérprete al enterarse de la enfermedad.

Nacido en 1967 en el estado indio de Rajastán, comenzó su carrera en la década de 1980. Fue muy elogiado por su papel casi sin diálogos, en The Warrior (2001), adaptación de un cuento tradicional japonés por el realizador británico Asif Kapadia.

En 2008, su rostro se hizo mundialmente conocido gracias a Slumdog Millionaire de Danny Boyle, película que ganó ocho Óscars.

Khan continuó su carrera en Estados Unidos interpretando papeles en The Amazing Spider Man (2012), Jurassic World (2015), e Inferno (2016).

El actor fue aclamado por la crítica por sus papeles en Life of Pi (2012) del taiwanés Ang Lee y The Lunchbox (2013), comedia romántica de Ritesh Batra