TV y Espect√°culo
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 08:30 · Actualizado a las 08:47
Actor de "Life of Pi" Irrfan Khan muere a los 53 a√Īos por un extra√Īo tumor
Por Bernardita Villa
Con información de Agence France-Presse.
visitas

El actor indio Irrfan Kahn muri√≥ a los 53 a√Īos, por complicaciones causadas por un tumor neuroendocrino que le fue diagnosticado en 2018.

El intérprete conocido por su trabajo en Quién quiere ser millonario y La vida de Pi, falleció rodeado de su familia en un hospital de Mumbai, donde había sido internado la semana pasada por una infección en el colon.

“Se fue a la residencia del cielo, dejando un verdadero legado propio. Todos rezamos y esperamos que √©l est√© en paz‚ÄĚ, asegur√≥ su representante en un comunicado.

“Irrfan luch√≥ hasta el final y siempre inspir√≥ a todos los que se acercaron a √©l”, a√Īadi√≥.

El tumor neuroendocrino es considerado una muy rara forma de cáncer, que suele ser asintomático en un primer momento, aunque luego puede tener síntomas como sudoración, dolor abdominal, diarrea y rojeces en la piel, lo que hace que pueda confundirse con otras enfermedades.

‚ÄúDescubrir que he sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino hasta ahora ha sido verdaderamente muy dif√≠cil, pero el amor y la fuerza de los que me rodean y que he encontrado dentro de m√≠ me han tra√≠do a un lugar de esperanza‚ÄĚ, escribi√≥ el int√©rprete al enterarse de la enfermedad.

Nacido en 1967 en el estado indio de Rajastán, comenzó su carrera en la década de 1980. Fue muy elogiado por su papel casi sin diálogos, en The Warrior (2001), adaptación de un cuento tradicional japonés por el realizador británico Asif Kapadia.

En 2008, su rostro se hizo mundialmente conocido gracias a Slumdog Millionaire de Danny Boyle, pel√≠cula que gan√≥ ocho √ďscars.

Khan continuó su carrera en Estados Unidos interpretando papeles en The Amazing Spider Man (2012), Jurassic World (2015), e Inferno (2016).

El actor fue aclamado por la crítica por sus papeles en Life of Pi (2012) del taiwanés Ang Lee y The Lunchbox (2013), comedia romántica de Ritesh Batra

Tendencias Ahora