TV y Espect√°culo
19 abril, 2020 | Publicado a las 17:54
19 abril, 2020 | Publicado a las 17:54
La gran carrera actoral de Belén Cuesta, la nueva integrante de la banda en La Casa de Papel
La gran carrera actoral de Belén Cuesta, la nueva integrante de la banda en La Casa de Papel
Talentosa
Netflix
Visitas:

No cabe duda que la serie de Netflix, La Casa de Papel, es un éxito si hablamos de series. Y es que la historia de la banda no ha estado ajena de comentarios, positivos como negativos, en el mundo.

Y en su √ļltima entrega, esta mostr√≥ la inclusi√≥n de un nuevo personaje de la banda, Manila, una joven transg√©nero que se encuentra infiltrada entre los rehenes de la banda en el atraco.

Su llegada se da luego de que en medio del plan inicial de El profesor, Mosc√ļ le pide integrar a Juanito, su ahijado, a quien prometi√≥ cuidar si su padre llegaba a caer en la c√°rcel, por lo que junto a Denver intentan convencerlo.

Tras aceptar el l√≠der de la banda e ir a buscar a Juanito, Mosc√ļ y Denver se dan cuenta que este ya no existe y que ahora es Julia, revelando que se cambi√≥ el sexo.

Quien interpreta dicho rol es Bel√©n Cuesta, una actriz oriunda de Sevilla, que ha logrado obtener recientemente este 2020 un premio Goya por su rol en el filme espa√Īol La Trinchera infinita, sumado a dos nominaciones previas.

La carrera de esta joven inició luego de que comenzara a viajar a Málaga para estudiar teatro, pero en la universidad se matriculó para estudiar Derecho, carrera que abandonó para optar por Arte Dramático, la cual después de finalizar la llevó hasta Madrid en busca de una oportunidad.

Desde allí, Cuesta se dedicó al teatro haciendo de manera temporal trabajos en cortometrajes, televisión, cine y series, situación por la que llegó a la otra serie de Netflix, Vis a Vis, y desde allí los productores de La Casa de Papel pensaban en incluirla al elenco.

Al parecer el peso actoral de Cuesta, con amplia trayectoria también en teatro, televisión y con participaciones en más de 20 películas, fue lo que imperó en la decisión de incluirla.

‚ÄúDa v√©rtigo unirte a algo que has visto como espectadora, estar dentro y no s√≥lo ver c√≥mo se hace, sino hacerlo tambi√©n tiene algo muy bonito. Yo conoc√≠a a muchos compa√Īeros del elenco y tambi√©n a parte del equipo de la productora, porque trabaj√© con ellos en Vis a vis. Fui la nueva de la clase, es cierto, pero se han portado s√ļper bien conmigo‚ÄĚ, coment√≥ hace alg√ļn tiempo a El Espa√Īol.

Sin embargo, la espa√Īola no ha estado ajena a la cr√≠tica, ya que luego del estreno muchos lamentaron la elecci√≥n de la actriz para interpretar a un personaje transg√©nero, ya que podr√≠an haberle brindado la oportunidad a alguien que en realidad lo fuera.

No obstante, la profesional decidi√≥ defender su trabajo, asegurando al citado medio que: “Soy una mujer cisg√©nero (cuya identidad de g√©nero coincide con su sexo biol√≥gico de nacimiento) y estoy interpretando a una mujer transg√©nero. Pero en definitiva soy una mujer. Una actriz cisg√©nero puede hacer de mujer transg√©nero o una mujer transg√©nero puede hacer de una mujer cisg√©nero”.

Futuros proyectos

Esta gran actriz no se queda quieta, y pese a la pandemia de COVID-19, Cuesta alcanzó a terminar a grabar junto al elenco de la película Sentimental.

Se trata de una producción dirigida por Cesc Gay, quien estuvo a cargo de la conocida obra teatral Los vecinos de arriba, que se presentó en Argentina, Portugal, Colombia, México e incluso en Chile.

URL Corta:
Tendencias Ahora