TV y Espect√°culo
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 14:13
Fallece Keiji Fujiwara, actor de voz de series como Full Metal Alchemist y Hunter X Hunter
Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com
visitas

La agencia de Keiji Fujiwara ha anunciado que el actor de doblaje Keiji Fujiwara falleci√≥ el pasado 12 de abril a los 55 a√Īos, v√≠ctima de un c√°ncer.

En el 2016 ya se había apartado unos meses por causas desconocidas, pero en 2017 pareció retomar la actividad, lo que le permitió por ejemplo dar vida a Reno, uno de los antagonistas en el reciente Final Fantasy VII Remake.

Fujiwara fue una estrella con una dilatada y distinguida carrera en la animaci√≥n y en los videojuegos. Sin duda, su rol m√°s conocido ha sido el de Hiroshi Noara, el padre de Shin-Chan, un papel que desempe√Ī√≥ continuamente desde 1992, abarcando los m√°s de 20 a√Īos de serie y las numerosas pel√≠culas protagonizadas por la familia Noara.

Entre numerosos momentos estelares, destaca su interpretaci√≥n de “Kita Saitama Blues”, una canci√≥n enka que el propio actor cant√≥ en la serie y que protagoniza uno de sus momentos m√°s emotivos.

La lista de personajes memorables de Fujiwara es enorme. Fue el Coronel Maes Hughes en Full metal Alchemist, Leorio en Hunter X Hunter o Shuichi Aizawa en Death Note. Ha sido Reno de Final Fantasy en sus diferentes apariciones, como en la película de animación Advent Children o en el reciente Final Fantasy VII Remake.

También interpretó magistralmente al enloquecido Aldyn en Final Fantasy XV y a Axel de Kingdom Hearts, así como a Gabriel Belmont en la versión japonesa de Castlevania: Lords of Shadows y otros muchos roles que siempre desarrolló con el aplomo y la personalidad de un maestro seiyuu.

Fujiwara también interpretó la voz en japonés de Tony Stark en el MCU y del Joker en The Dark Knight, de la trilogía de Christopher Nolan.

Tendencias Ahora