La agencia de Keiji Fujiwara ha anunciado que el actor de doblaje Keiji Fujiwara falleció el pasado 12 de abril a los 55 años, víctima de un cáncer.

En el 2016 ya se había apartado unos meses por causas desconocidas, pero en 2017 pareció retomar la actividad, lo que le permitió por ejemplo dar vida a Reno, uno de los antagonistas en el reciente Final Fantasy VII Remake.

Fujiwara fue una estrella con una dilatada y distinguida carrera en la animación y en los videojuegos. Sin duda, su rol más conocido ha sido el de Hiroshi Noara, el padre de Shin-Chan, un papel que desempeñó continuamente desde 1992, abarcando los más de 20 años de serie y las numerosas películas protagonizadas por la familia Noara.

Entre numerosos momentos estelares, destaca su interpretación de “Kita Saitama Blues”, una canción enka que el propio actor cantó en la serie y que protagoniza uno de sus momentos más emotivos.

La lista de personajes memorables de Fujiwara es enorme. Fue el Coronel Maes Hughes en Full metal Alchemist, Leorio en Hunter X Hunter o Shuichi Aizawa en Death Note. Ha sido Reno de Final Fantasy en sus diferentes apariciones, como en la película de animación Advent Children o en el reciente Final Fantasy VII Remake.

También interpretó magistralmente al enloquecido Aldyn en Final Fantasy XV y a Axel de Kingdom Hearts, así como a Gabriel Belmont en la versión japonesa de Castlevania: Lords of Shadows y otros muchos roles que siempre desarrolló con el aplomo y la personalidad de un maestro seiyuu.

Fujiwara también interpretó la voz en japonés de Tony Stark en el MCU y del Joker en The Dark Knight, de la trilogía de Christopher Nolan.